*Ex jugador de Primera División que siempre ha estado vinculado al deporte
*Raúl González le dio su apoyo en el sexenio de Patricio Chirinos
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Los días pasan y aún no se sabe nada en concreto de quién será el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), hasta el momento la Gobernadora electa Rocío Nahle García no ha dicho nada al respecto en esta dependencia rectora del deporte en el Estado, que fue un total desastre en este sexenio a quien le restan escasos 3 meses.
Tal parece que a los políticos muy poco les interesa el IVD, lo dejan para luego y de hecho está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aunque sabemos que de entrada quien es Gobernador por lo regular pone a su “favorito”, aunque después parece que poco les interesa lo que se haga o no, SIN IMPORTAR lo que digan los atletas.
¿REGRESARÁ ROBERTO BLANCO?
Seguro en la baraja de posibles candidatos para dirigir el deporte en el Estado habrá dos o tres candidatos, uno de ellos es el xalapeño exjugador de Primera División Roberto Blanco Carrillo, el famoso “Cacala”, quien fue el segundo director ya bajo el formato de Institutos en todo el país cuando en el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari, el medallista olímpico Raúl González creó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Roberto colaboró en Fomento Deportivo de Xalapa en la actual administración del alcalde Ricardo Ahued, futuro Secretario de Gobierno.
Con Patricio Chirinos como Gobernador, fue el profesor Pérez Campos quien tomó las riendas del Instituto Veracruzano del Deporte recién creado, pero también tenía la Dirección de Educación Física del Estado a su cargo.
A medio camino de aquel sexenio, el licenciado Chirinos le dio la encomienda al “Cacala” Blanco de hacerse cargo del IVD.
La historia era otra, el presupuesto de 5 millones de pesos para toda la gestión y se hacían maravillas. Roberto Blanco logró cosas importantes y sus oficinas del IVD, muy modestas por cierto, se encontraban en la ciudad de Xalapa donde se hacían todas las gestiones con deportistas, entrenadores y asociaciones.
Hoy, el nombre de Roberto Blanco está en la mesa. Platicamos brevemente con él y no negó que le interesa ser nuevamente el director del IVD y ojalá se dé, ya que con toda la experiencia que cuenta no duda que pueda hacer un buen trabajo rodeado de un equipo de alto nivel en todos los rubros.
¿Te interesa llegar al IVD?…
”Claro que sí, sería algo muy bueno para mí porque creo que hay mucho que hacer en esto del deporte. Existen atletas y entrenadores de mucha calidad en todo el Estado de Veracruz que hay que escucharlos y apoyarlos. Yo recuerdo que en mi gestión allá en la década de los 90 se hizo mucho con poco, ahora ya los Institutos del Deporte y la propia CONADE han cambiado mucho y yo creo que sí estoy preparado para hacer un buen papel y apoyar a los atletas porque yo sé de qué se trata”, dijo Blanco Carrillo.