® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RUGEN PANTERAS! -Salió a flote el “colmillo” del coach Pepo Martínez

Los Halcones Rojos de Veracruz no pudieron sacar el segundo juego de la serie en casa ante Panteras, quinteta que se rugió en el Auditorio “Benito Juárez” y que se llevó el triunfo para Aguascalientes...

¡RUGEN PANTERAS! -Salió a flote el “colmillo” del coach Pepo Martínez

VENCEN A HALCONES ROJOS

* Vencen a los Halcones Rojos para dividir honores
* Los emplumados visitarán a los Astros de Jalisco

Por Miguel Scagno/ NOTIVER

Los Halcones Rojos de Veracruz no pudieron sacar el segundo juego de la serie en casa ante Panteras, quinteta que se rugió en el Auditorio “Benito Juárez” y que se llevó el triunfo para Aguascalientes por marcador de 60-62 en un juego que se definió en los segundos finales.

Ayer, ganó la experiencia y el colmillo del coach boricua José “Pepo” Martínez, quien conoce a la perfección lo que es dirigir en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ayer lo demostró en el mismo nido del halcón rojo.

Y es que “Pepo” estudió a fondo las debilidades del equipo de Nicolás Casalánguida, que dicho sea de paso, ayer el equipo local careció de la intensidad con la que se llevaron el primero de la serie.

Panteras jugó abierto, consistente, en toma y daca, ajustando la defensiva que incluso por momentos se perdió también, pero que el coach Pepo Martínez supo componer y ajustar para que su equipo viniera de atrás y se llevara la victoria.

En un juego de basquetbol todo cuenta, cada segundo, cada minuto y ayer se demostró.

Los tiempos fuera para cortar el ritmo, los reclamos, los gritos, los ajustes del electrónico, es más, hasta el garrafal error que cometió la gente de Halcones Rojos en el tercer cuarto al lanzar serpentina o confeti a la duela que tuvo que parar el juego por algunos minutos que fueron oro para los ajustes de los coaches.

Ojo ahí al “aficionado número uno” el presidente de Halcones Rojos Roberto Alvarado, ya son muchas pifias por parte de su departamento de marketing que anda rebasado por querer hacer más espectáculo dentro de la duela y han cometido varios yerros.

El juego fue muy diferente que el del primero de la serie. Ayer, hubo muchas inconsistencias y errores por ambos equipos, unos Halcones Rojos que se pasaron la mayor parte del juego abajo en el marcador hasta que lograron repuntar en el ultimo cuarto, así como unas Panteras que fueron más certeros a la ofensiva con un buen porcentaje de puntos que fueron veneno puro para los emplumados.

Al equipo local le cuesta mucho mantener una regularidad. Pueden dar un buen juego ofensivo y defensivo, pero al siguiente día se caen.

Es algo en lo que el coach Nicolás Casalánguida debe trabajar y mucho también en lo mental.

Ayer hubo mucha desconcentración en el equipo, varias pérdidas de balón, bajaron la intensidad en la defensa, la puntería no estuvo fina y no hilvanaron una jugada correcta en los dos últimos segundos para terminar el juego, que al final la victoria se concretó para el equipo de Panteras.

Lo rescatable es la buena actuación del jugador emplumado Quade Green, quien fue de lo mejor de los Rojos. Se entiende bien con Tavario Miller, aunque éste ayer inició bien y al final se cayó y no fue el mismo del primer juego.

Henry ahí la lleva aumentando su nivel, destacar que en cada inicio de los cuatro cuartos, él abrió con canasta a favor de los emplumados.

Además, el espectáculo en el que se convierte el coach Casalánguida durante todo el partido viviendo a fondo cada jugada.

Por Halcones Rojos el mejor anotador fue Quade Green con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Michael Henry con 14 puntos, Isaac Hamilton con 13 unidades.

Por Panteras, Ángel Matías y Brian Conklin con 13 puntos respectivamente, Fabián Jaimes y Gary Rick con 9 unidades cada uno.

La próxima serie de Halcones Rojos es en calidad de visitante el próximo 23 de septiembre contra Astros de Jalisco.