® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SACÓ AMÉRICA FEMENIL SU LADO MÁS BRAVO Y AVANZÓ A SEMIS!

América Femenil fue mucha pieza para las Bravas en los Cuartos de Final y, sin muchos problemas, obtuvo su boleto a las Semifinales del Clausura 2025. Las Águilas fueron contundentes y rápidamente...

¡SACÓ AMÉRICA FEMENIL SU LADO MÁS BRAVO Y AVANZÓ A SEMIS!

América Femenil fue mucha pieza para las Bravas en los Cuartos de Final y, sin muchos problemas, obtuvo su boleto a las Semifinales del Clausura 2025.

Las Águilas fueron contundentes y rápidamente sentenciaron la serie para avanzar tras imponerse 5-0 ante Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Poco importó el empate 2-2 en la ida, el cual parecía reflejar una paridad entre ambas escuadras que hoy, sobre la cancha, jamás existió.

El dominio azulcrema fue abrumante en el primer tiempo y le bastó ese periodo para encaminar la clasificación.

Y ni siquiera fue una superioridad reflejada en las áreas, fue en la posesión del balón y en el controlar los tiempos del encuentro, donde las azulcremas se hicieron fuertes.

Para, después, plasmar ese buen funcionamiento con una extraordinaria contundencia durante las aproximaciones que generaron en el arco rival.

Con la calidad individual de la escuadra americanista era casi imposible perdonar las falencias y poca actitud demostrada por la zaga brava.

Porque, además, esta vez no solo aparecieron sus nombres importantes a la ofensiva, también lo hicieron sus figuras en zona defensiva, como la central nigeriana Chidinma Okeke, quien aprovechó dos balones desde el tiro de esquina para marcar un doblete, al 4’ con un cabezazo y luego con un gran disparo de izquierda que se incrustó en el ángulo, al 45+2’.

Con sus goles al 27’ y al 40’, Nicki Hernández y Montserrat Saldívar incrementaron la ventaja y convirtieron el segundo tiempo en un trámite para ambos equipos, tanto que el técnico azulcrema, Ángel Villacampa, pudo retirar del campo a algunas futbolistas para cuidarlas rumbo a las Semifinales.

Todo estaba definido, pero eso no impidió que Montse Saldívar firmara su doblete con un potente disparo desde fuera del área al 56’, para completar la quinteta de goles y hacer aún más evidente la superioridad de las americanistas.