* Todo un éxito el torneo de tenis femenil en México
CIUDAD DE MÉXICO.- La griega Maria Sakkari se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara este sábado al vencer en la Final a la estadounidense Caroline Dolehide en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.
Sakkari, 9 para la WTA y segunda sembrada en el torneo, logró la victoria ante Dolehide, 111 del ranking mundial, en una hora con 43 minutos.
En el inicio del partido, Dolehide salió a tratar de jugar puntos cortos con 'slices' para evitar exponerse a la potencia y la velocidad del juego de Sakkari.
Ambas jugadoras batallaron para sostener su servicio y fue la griega la primera en lograr el rompimiento para irse al primer descanso con ventaja de 2-1.
En su intento de recuperar el quiebre, Dolehide se mostró combativa en las devoluciones con su poderosa mano derecha y logró el objetivo para emparejar la pizarra 4-4.
La norteamericana sufrió otro rompimiento tras cometer un par de dobles faltas al servicio. Sakkari aprovechó y se puso en ventaja 6-5.
A pesar de la tensión que evidenciaba su lenguaje corporal, la griega sacó para llevarse el primer set 7-5 en 55 minutos de juego.