Los Padres de San Diego igualaron la Serie Divisional de la Liga Nacional al apalear este domingo 10-2 a los Dodgers en Los Ángeles, gracias a un total de seis cuadrangulares, pero también a grandes jugadas a la defensiva.
En la primera entrada, Fernando Tatis comenzó la fiesta para la novena visitante con solitario cuadrangular ante los lanzamientos de Jack Flaherty, quien en la segunda también recibió un palo de vuelta entera de David Peralta, con uno en base, para poner las cosas 3-0.
La ofensiva de los angelinos lo intentó, pero la defensiva de San Diego brilló, destacando una gran atrapada de Jurickson Profar en la primera baja, robándole un cuadrangular a Mookie Betts.
Profar, Tattis Jr., Jackson Merrill y hasta el primera base Luis Arraez hicieron que poco a poco la ofensiva cayera en la desesperación al ver grandes jugadas.
Shohei Ohtani estuvo apagado ante los lanzamientos de Yu Darvish, ex de Dodgers, quien colaboró en la lomita. Darvish lanzó siete entradas completas y recibió la primera carrera angelina.
Ohtani se fue de 4-0, con 2 ponches.
El partido pasó por una pausa en la baja de la séptima entrada, luego de que Profar se quejara de la hostilidad de la afición, sobre todo la del área de jardín izquierdo.
En la octava, Merrill conectó un lanzamiento de Ryan Brasier y con Manny Machado en las almohadillas, los Padres ampliaron la ventaja 6-1.
Ya ante los lanzamientos de Michael Grove, Xander Bogaerts colaboró con otro jonrón.
En la novena, los de San Diego crecieron la ventaja con jonrones de Kyle Higashioka y Tatis Jr.
La baja de la novena corrió a cargo de Alek Jacob, quien pese a recibir un solitario cuadrangular de Max Muncy, sacó los tres últimos outs y así sellar la paliza de Padres.
La derrota fue para Jack Flaherty, mientras que Darvish se apuntó el triunfo.
Ahora las novenas viajarán para reiniciar la serie el martes en San Diego. Las Series Divisionales son a tres de cinco juegos.