*Mazatlán y Puebla comparten puntos, 1-1
*Tijuana le pega a León en la frontera

El Atlas perdió el invicto y dejó ir la oportunidad de amanecer como líder, al caer 2-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.


Los rojinegros se quedaron con 11 puntos.

El Atlas entró ansioso por definir pronto el juego ante el Atlético de San Luis.
Al minuto 6, Eduardo Aguirre le arrebató el balón al “Cata” Domínguez, quien al resbalarse obstruyó al delantero cuando ya se escapaba rumbo al área e impidió que la jugada creciera.

Los dirigidos por Beñat San José parecían ponerse al frente del marcador al 18’, y de nuevo “Cata” Domínguez al querer interceptar de cabeza un servicio al área lo prolongó para que le quedara a Jhon Murillo, quien desperdició enviando por encima del travesaño.

Tras mucha disputa por adueñarse de la cancha, Atlético de San Luis impuso su condición de local.

Al 30’ la presión alta del San Luis redituó en un mal rechace de Martín Nervo, en un forcejeo con un atacante potosino, que en el rebote fuera del área no lo perdonó Vitinho Ferreira, quien disparó con potencia y lejos del alcance del lance de Camilo Vargas, para el 1-0.

Atlas perdió el control del juego y la defensa enloqueció ante las gambetas de Vitinho Ferreira, pero sus avances no prosperaron para fortuna de los tapatíos.

Al iniciar el segundo tiempo, los “Zorros” buscaron el empate, pero el Atlético de San Luis fue más agresivo y eficiente.

Al 52’, San Luis prácticamente liquidó al Atlas, con un tiro desde fuera del área de Sebastien Salles-Lamonge, quien sorprendió a Vargas, quien sólo decoró el gol con su estirada.

Los Rojinegros comenzaron a dejar espacios y al 66’ Salles-Lamonge estuvo cerca de hacer su doblete con un disparo que desvió Camilo Vargas y alcanzó a pegar en el poste.

Pero Atlas despertó en un rechace del portero potosino que llegó a rematar Rivaldo Lozano al 69’, para el 2-1.

Sin embargo, el equipo rojinegro no presentó más argumentos ni con los cambios enviados desde la banca fueron suficientes para alterar el destino del partido que el Atlético de San Luis había sentenciado desde el inicio del segundo tiempo.