*Veracruz pierde 71-75 ante Santas Reales
*Cardiaco juego en el “Benito Juárez”
*Ganó la experiencia del coach Manolo Cintrón
Por Miguel Scagno/Notiver
Doloroso descalabro para las Rojas en su casa.
Y es que ayer pudo más la experiencia y el colmillo largo del coach Manolo Cintrón, quien le “comió” el mandado a Israel Zermeño para que Santas Reales de San Luis Potosí se llevara el primer juego de la serie ante las Rojas de Veracruz.
Un partido cardiaco que se tuvo que definir hasta los últimos segundos finales, en donde apareció el colmillo de Manolo “Yeyo” Cintrón, para desestabilizar a las Rojas y desconcentrarlas cuando las locales habían empatado el juego a 71 puntos, al final la experiencia del coach boricua pudo más para que su equipo ganara el juego 71-75.
De hecho, el juego fue dominado por Santas Reales de principio a fin, con una rotación de jugadoras con velocidad y penetración en la pintura, además de una efectividad que hizo daño a la defensa de Rojas y al sistema del coach local Israel Zermeño, que sigue careciendo de variantes para manejar a cada una de sus jugadoras y explotar sus cualidades.
Ayer, Manolo Cintrón, ex coach de los otrora Halcones Rojos de Veracruz y quien fue el que inició el camino para darle una identidad a la plaza en el deporte ráfaga, volvió al auditorio “Benito Juárez”, en donde un cierto sector de la afición veracruzana lo recuerda y reconoce su labor con el equipo emplumado.
Cintrón supo rotar a sus jugadoras, la rapidez hizo mella en la defensa del equipo de Rojas.
La efectividad en los triples también fueron demoledores para la derrota del equipo anfitrión.
Rojas se cansó de fallar, la mala puntería sigue apareciendo en el equipo de Zermeño.
El equipo de Veracruz luchó pero no le alcanzó para sacar el juego ante su afición.
El primer cuarto fue para Santas 16-24, el segundo empatado 22-22, el tercer periodo Veracruz ganó 15-13 y el último cuarto 18.-16 pero el marcador a favor de Santas Reales 71-75.