*Gana el título en dobles teniendo de pareja al estadunidense Austin Krajicek
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Lo consiguió, el tenista veracruzano Santiago González se corona en casa, es decir, en su país, al ganar la final de dobles junto al estadounidense Austin Krajicek en el México City Open en el Centro Deportivo de Chapultepec.
Se convierte así en el primer mexicano en quedarse con el título en cuatro ediciones de este Challenger en dobles, por lo que así Santiago González consigue un título más en su larga carrera.
Santiago González y Austin Krajicek superaron la dupla norteamericana de Ryan Seggerman y Patrik Trhac en tres sets con parciales de 7-6, 3-6 y 10-5, todo esto en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna que vivió una jornada histórica para el tenis nacional, fueron cerca dos mil aficionados que ovacionaron al mexicano.

El título se definió en el súper tiebreak, donde Santy y Austin se recuperaron de un lento inicio que los llevó a ponerse 2-4, pero consiguieron un total de siete puntos sin respuesta para encaminarse al triunfo final.
Santiago González y Austin Krajicek hay que recordar en la semifinal derrotaron la pareja de Miguel Ángel Reyes-Varela y el hindú Sriram Balaji, en los cuartos de final superaron la brasileña de Felipe Meligeni y Marcelo Zormann y en los octavos vencieron al mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich.
Es preciso mencionar que Santiago González ya sabía lo que era ganar en su país, lo hizo en los Los Cabos en 2023 y en algunos Challengers hace muchos años, pero es la primera vez que levanta el título en la capital del país, en la ‘Catedral del Tenis Mexicano’.
Del título Santy comentó “Desde finales de 2023 no ganaba un título, es la primera semana que juego con Austin y me fue bien, de local, ganar en México siempre es muy importante y muy emocionante para mí”.
Destacó también “Ojalá que la temporada empiece a cambiar y sumar buenas victorias”, comentó Santy quien ahora estará en el torneo Conde de Godó, obviamente quiere regresar a los mejores torneos de la ATP, para ello necesita seguir mejorando en el ranking.