Santiago Giménez no jugará en lo que resta del año debido a la grave lesión que sufrió el pasado fin de semana contra el NAC Breda.
El delantero del Feyenoord le dice adiós a gran parte de la Fase de Liga de la Champions League y a la Selección Mexicana.
El club neerlandés informó que el delantero estará inactivo durante tres meses.
Una lesión en el muslo de la pierna derecha, por la que fue sustituido al 29’ en duelo de la Eredivisie, termina con la actividad de Santi, quien había tenido un buen arranque de temporada al marcar cuatro goles en siete partidos.
Más dura es su ausencia en la Champions League, toda vez que el Feyenoord arrancó el torneo con una brutal caída como local ante el Bayer Leverkusen, 4-0, y por la cual es penúltimo entre los 36 clasificados.
En Champions, se perderá los juegos contra Girona, Benfica, Salzburgo, Manchester City y Sparta Praga.
Es decir que se proyecta su regreso para los últimos dos partidos de la Fase de Liga, ya en 2025.
En la Eredivisie, el Feyenoord enfrenta al PSV, actual líder, el 22 de diciembre, por lo que de acuerdo con los pronósticos tampoco estaría disponible Giménez.
Con ese partido cierra la actividad en 2024 del club neerlandés.
Uno de los peores golpes para Giménez será la ausencia en los cuatro partidos restantes de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, justo cuando más se cuestiona si tiene la estatura futbolística para ser el nueve titular y ante la férrea competencia de Henry Martín y, ahora, de Raúl Jiménez, quien lleva dos jornadas consecutivas con gol.
Santi, de entrada, se perderá los juegos del 12 y 15 de octubre contra Valencia y Estados Unidos, ambos en México.