El delantero mexicano está atravesando su peor sequía goleadora dentro de la Eredivisie desde que se adueñó de la titularidad con el Feyenoord, en enero del 2023.
Ahora mismo, el “Bebote” acumula cuatro partidos y un total de 348 minutos sin anotar en la Liga de los Países Bajos, algo que no le había sucedido desde que se convirtió en el centro delantero titular del equipo de Arne Slot.
El ‘29’ únicamente ha logrado batir las redes una vez en este 2024, durante el primer partido del año ante el NEC Nijmegen.
La falta de gol del tricolor se ha ido generando por una combinación de factores, entre la baja de juego que ha tenido el cuadro de Rotterdam (ahora mismo alejado a 10 puntos del líder PSV), las imprecisiones que ha tenido el propio Giménez de cara al arco e incluso un poco de mala suerte, pues en situaciones claras para anotar se ha topado con grandes actuaciones de los arqueros o defensivas rivales, como en el más reciente juego ante el RKC Waalwijk, en el que se quedó cerca de anotar con un remate cruzado de derecha pero un defensor sacó el balón prácticamente en la línea del arco.
Además, a esto se le suma los problemas físicos que lo han aquejado en el comienzo de año, pues Santi se resintió de una lesión en su pantorrilla que lo dejó fuera de actividad por algunas semanas.
Dejando atrás las lesiones y retomando la confianza, debería ser cuestión de tiempo para que Giménez retome esa marcha goleadora que lo ha caracterizado desde su arribo al futbol neerlandés.