COMO DEBE DE SER...

Por: Yadira Mota López/NOTIVER

Fue un dia histórico este domingo para el tenista veracruzano Santiago González Torre número 11 del Ranking ATP en dobles, el oriundo de Córdoba, se ha retirado de la Copa Davis, y lo hace con victoria ante el público mexicano, él junto con Miguel Ángel Reyes-Varela vencieron a la dupla china para así poner a México en ventaja en esta Serie Copa Davis.

Entre ovaciones el veracruzano dijo adiós a este tipo de torneos, el más longevo del tenis profesional, el público pedía “otra… otra… otra” cuando Santiago González se abrazaba con sus compañeros de equipo tras firmar su última victoria en la Copa Davis.

Y fue precisamente Santy González quien ejecutó el golpe para el punto final, a un paso de la red, mandando la pelota fuera del alcance de los chinos, en el décimo game del segundo set, y así escribía estas últimas lineas.

Fue en la cancha del estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre donde el respetable se le entregó al mexicano, junto a su pareja Miguel Ángel Reyes-Varela para encarar a los chinos.

Sobre el triunfo Santiago González declaró “Fue un esfuerzo grande de los dos, como equipo. El objetivo es siempre ganar, y se consiguió”.

Abundó el veracruzano "Fueron años muy lindos dentro de la Copa Davis, pero es el momento de dedicarme exclusivamente al tenis profesional. Retirarme de la Copa con un triunfo es algo muy lindo, es algo que siempre voy a recordar”.

Por lo que precisó: “ “Me voy muy contento con el resultado de hoy. Ahora quiero concentrar toda mi energía en la ATP, en ganar en el circuito para subir en el ranking y jugar ahí hasta que el cuerpo aguante. El objetivo es estar en el ‘top 10’, en el mejor lugar posible”, reiteró el oriundo de la ciudad de los 30 caballeros.
Aunque no descartó algún día llegar a ser capitán del equipo mexicano de Copa Davis, pero, por ahora, “por algunos años, 3, 4, o los que el cuerpo aguante. Lo intentaré, aunque no será fácil”.
Destacó además “En los últimos 15 años México ha tenido un buen binomio y ahora también contamos con dos jóvenes buenos en singles. Veo a un equipo joven y sólido”, aseveró.
Reyes-Varela declaró: “Con Santiago tengo tantos recuerdos y tantas victorias. Lo admiro muchísimo, siempre ha sido un ejemplo en el tenis mexicano. Mi primer torneo Futuro lo gané a su lado, hace unos 20 años, jugamos en los Olímpicos… No será fácil, pero seguimos con el gran legado y las enseñanzas que nos deja”.

Recordar que Santiago González debutó en la Davis en 2001. Fue convocado 37 veces, con 22 victorias en dobles y ocho en singles.

Tras el partido a Santy le entregaron una placa por su trayectoria en Copa Davis, por Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, y Jorge Haro Giffenig, presidente del comité organizador de la serie México-China.