Por: Yadira Mota López/NOTIVER
El doblista veracruzano Santiago González y el argentino Federico Agustín Gómez disputaron la gran final del Torneo de Houston, misma que se pospuso por lluvia, jugándose ayer por la mañana, quedando el mexicano y el argentino subcampeones.
En el ATP 250 de Houston 2025 que se disputó en el River Oaks Country Club Santiago González y Federico Agustín Gómez dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos, a los sembrados número uno y sembrados número 3.
El camino en este torneo inició con el triunfo en los octavos de final ante la dupla del tenista oriundo de India Narayanaswamy Sriram Balaji y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela por parciales de 7-6 y 6-3.
En los cuartos de final superaron la pareja norteamericana de Rajeev Ram y Austin Krajicek que eran terceros en los sembrados favoritos, la victoria fue por parciales de 6-4.
En la semifinal echaron a los grandes favoritos, los sembrados número uno la dupla de Roberto Galloway y Jackson Withrow, por parciales de 6-4 y 6-2, por lo que se consideró que Santy y Federico podrían ser los campeones.
Ayer por la mañana disputaron la gran final, la primera para el veracruzano Santiago González en esta temporada 2025, ahí les correspondió medirse a la dupla del austriaco John-Patrick Smith y el brasileño Fernando Romboli, cayendo lamentablemente en dos parciales por 6-1 y 6-4.
Ahora el mexicano Santiago González esta semana verá acción en el Challenger de la Ciudad de México.