*El argentino deja ser coach de los emplumados
*Fracasó con Veracruz en el 2023
*Dirigirá a los Diablos Rojos CDMX
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Luego de no cumplir con las expectativas de una plaza exigente como la de Veracruz, los Halcones Rojos de Veracruz anunciaron la salida del coach argentino Nicolás Casalánguida, quién fracasó en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La “construcción” se acabó en el equipo emplumado y nunca pudo edificarse como lo había “prometido” la directiva y el propio coach pampero.
Ahora Casalánguida dirigirá los destinos de Diablos Rojos de la CDMX, nueva franquicia que será anunciada par la temporada 2024 en la LNBP.
Casalánguida fue contratado por el otrora presidente del equipo, Roberto Alvarado Rosete, quién dijo ser el “aficionado número uno” de Halcones Rojos y ahora un año después ya es “hijo por adopción” con el Calor de Cancún.
Durante su estancia en Veracruz, Casalánguida vendió humo a la afición veracruzana y al final no pudo calificar a los Halcones Rojos a la postemporada.
Incluso, dejó botado al equipo para ir con la Selección de Venezuela al Mundial como asistente.
Ahora la nueva directiva emplumada, tendrá la obligación de fichar a un coach de categoría que no venda ilusiones ynsí que se dedique a trabajar y llevar al equipo a los play off y que sea protagonista.
EL COMUNICADO
El club Halcones Rojos de Veracruz ha anunciado que Nicolás Casalánguida no continuará como head coach para la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP y le desea éxito en sus próximos proyectos.
Con el coach argentino en 2023, los Rojos jugaron su primer torneo de regreso en la liga, ubicándose novenos de la tabla general con récord de 12 victorias por 16 derrotas en el rol regular, sin posibilidad de disputar los playoffs.
La organización presidida por Ricardo Rodríguez Díaz ya está trabajando en la contratación del próximo entrenador en jefe de los Halcones Rojos de Veracruz para la temporada 2024.