Rodrygo Goes fue la llave del triunfo para el Real Madrid por 2-0 sobre el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu por la Fecha 30 de La Liga.


En un hecho curioso, los merengues afrontaron este partido con su cuarta equipación de color azul, mientras que el cuadro de Bilbao salió con un uniforme blanco al duelo contra los líderes de La Liga, quienes pegaron temprano por medio de Rodrygo a los ocho minutos, luego de que Brahim Díaz le pasara el esférico del otro lado del campo para que el brasileño condujera el balón por tres cuartos de cancha y se perfilara a la media luna para sacar un potente derechazo que se clavó al ángulo del marco defendido por Julen Agirrezabala.


Desde ahí, el Madrid siguió buscando el segundo tanto en un ritmo semilento ante un Athletic Club que no se encontraba en el campo de juego y no podía asentarse en la capital española, pues incluso tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Yeray Álvarez a los 25 minutos del encuentro.

Aurelien Tchouaméni pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero su remate de cabeza pasó por un costado de la portería y así culminó la primera parte.

Luego de que Díaz estrellara un balón en el poste y el Athletic le metiera un susto al cuadro merengue con un cabezazo de Iñaki Williams que atajó con puro reflejo Andriy Lunin, apareció el segundo tanto de Rodrygo al 73’ para sentenciar la historia tras un gran contragolpe de Jude Bellingham que le dio todo el tiempo del mundo al brasileño para meterse dentro del área, hacerle una finta al defensa y definir sobre el palo de Agirrezabala.

Con este resultado, el Real Madrid llega a 75 puntos y se despega ocho unidades del Barcelona en el liderato del futbol ibérico, mientras que el Athletic se queda en el cuarto escaño con 56 unidades en puestos de clasificación a Champions League.

El cuadro de Carlo Ancelotti volverá a la actividad el 9 de abril cuando se mida al Manchester City por la ida de los Cuartos de Final en la Champions y el equipo comandado por Ernesto Valverde jugará la Final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Mallorca la próxima semana.