*Tigres vence por la mínima a Puebla
*Rayados pierde en San Luis con polémica, 1-0
*Pumas saca importante empate en Toluca, 1-0
No hay nadie capaz de detener a este Cruz Azul, que consiguió su noveno triunfo del torneo al golear a Necaxa para mantenerse como líder absoluto del Apertura 2024.
La Máquina dio otra exhibición de futbol para dominar y vencer contundentemente a los Rayos 3-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes, que volvió a contar con otro lleno y un ambientazo por parte de la afición cementera.
Apoderándose de la posesión del balón, generando espacios con la movilidad de sus hombres en el medio campo y encontrando constantes pases entre líneas, los dirigidos por Martín Anselmi maniataron de principio a fin a los hidrocálidos.
Además, de cara al arco, el conjunto cruzazulino también demostró esa contundencia que en otras ocasiones le ha faltado para llevarse resultados tan abultados.
Después de una gran combinación y una magistral asistencia de Luis Romo, Alexis Gutiérrez clavó el primero desde el minuto 8, augurando una tarde de sábado tranquila para los locales.
Y así fue, pues apenas al 18’ Rodolfo Rotondi puso el segundo con un disparo cruzado en el área, luego de otra buena conexión de pases cementeros, en una jugada que comenzó por el sector derecho con la aparición del carrilero Jorge Sánchez y que culminó en el extremo contrario con la llegada del otro carrilero.
Aunque para el complemento La Máquina bajó ligeramente el ritmo y la insistencia al frente, volvió a concretar una de las oportunidades que tuvo frente al arco rival, esta vez por medio de Lorenzo Faravelli.
Con la mejor ofensiva del torneo, la segunda mejor defensiva, un sólo duelo perdido de 11 disputados y los 28 puntos que lo mantienen en la cima, ahora mismo Cruz Azul parece no tener rival en el futbol mexicano.
100 JUEGOS PARA LIRA
Aunque se formó en Pumas, pasan los años y Erik Lira cada vez se siente más identificado con Cruz Azul.
El mexicano fue homenajeado ayer en el Estadio Ciudad de los Deportes por haber llegado a 100 partidos de Liga MX con La Máquina, los cuales cumplió la jornada anterior frente a Pachuca.
Junto a su familia, Lira recibió una playera conmemorativa por su centenar de encuentros y después redondeó su celebración con una gran noche tanto fuera como dentro de la cancha.
En el campo se encargó de dar otra de sus cada vez más frecuentes grandes actuaciones, nuevamente partiendo como ese líbero en la línea de tres centrales de Martín Anselmi.
Desde ahí fue el principal responsable de marcar al atacante hidrocálido Diber Cambindo, quien en el torneo anterior causó estragos en el arco celeste.
Lira secó al colombiano sin demasiados problemas, con buenas coberturas y posicionamiento, limitándole las oportunidades de cara a puerta sin importar sus 1.72 metros de altura ni los 1.88 metros del ex atacante cementero.
Mientras, en las tribunas, la afición cementera demostró su cariño coreando varios “¡Vamos, vamos, vamos Erik Lira!”, respaldando a un jugador que está convertido en un referente cruzazulino a pesar de que hasta hace dos torneos su salida del club parecía inminente.