América se la volvió a aplicar a Chivas, ahora con una victoria en amistoso disputado en Estados Unidos.
Las Águilas se impusieron 2-0 al Rebaño en Houston con todo y un polémico arbitraje del estadounidense Olvin Oliva que perjudicó a los azulcremas.
A pesar de dejar en el banquillo a muchos de sus titulares y de iniciar con algunos jóvenes de su cantera, los dirigidos por André Jardine no tuvieron demasiados problemas para sacar un triunfo que podría servir como impulso anímico para la reanudación del Apertura 2024 en la Liga MX.
Rodrigo Aguirre, Israel Reyes y Javairô Dilrosun fueron algunos de los nombres importantes azulcremas que sí participaron desde el comienzo del cotejo.
Y precisamente el “Búfalo” Aguirre apareció para abrir el marcador apenas al minuto 20, aprovechando una falla del arquero rojiblanco Óscar Whalley, a quien se le escurrió un remate que debió haber sido de rutina.
Al 40’, Aguirre sufrió una molestia física que lo obligó a abandonar el campo para darle ingreso a Ilian Hernández, quien solo seis minutos después incrementó la ventaja americanista con un cabezazo.
Para el segundo tiempo la polémica arbitral eclipsó las pocas emociones generadas en las áreas, pues el central estadounidense expulsó a Richard Sánchez por una aparente doble amarilla cuando el volante azulcrema ni siquiera estaba amonestado, y peor aún, cuando él no había cometido la falta en la acción.
Con todo y la inferioridad numérica, las Águilas conservaron su ventaja y una nueva victoria sobre el Rebaño.