Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor goleador del 2023 al contabilizar 53 tantos en su cuenta, rebasando a figuras como Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé, entre otros.


CR7 le anotó dos tantos al Al Ittihad y con eso le bastó para imponer esta nueva marca, que lo puso en la orbita mundial.


Al portugués le resta un encuentro, contra el Al Taawon, juego que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de diciembre.

El noruego Haaland, quien tenía 50 dianas, se quedó a un paso de pelearle a Cristiano la marca, pues una lesión en el pie le impidió jugar en diciembre y de acuerdo con la estimación de su técnico, Pep Guardional, volverá hasta enero.

A sus 38 años de edad, el delantero portugués se convirtió en la sensación del futbol árabe tras superar las 50 dianas con su equipo Al Nassr con el que anotó un doblete el fin de semana, todavía le resta un partido más ante el Al Taawon, conjunto que marcha en el cuarto puesto de la Liga de Arabia Saudita.

Después de este encuentro, el futbol árabe hará una pausa y regresarán el 1 de febrero para enfrentar en un amistoso al Inter Miami donde juega Leo Messi.

En la lista de goleadores a nivel mundial, además de CR7, le siguen: Harry Kane y Kylian Mbappé con 52, Erling Haaland con 50, Garbhan Coughlan con 31, Dénis Bouanga y Germán Cano con 40 y Barnabás Vargas, Romelu Lukaku y el mexicano Santiago Giménez con 39.