Por Miguel Scagno/NOTIVER
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha revelado el arranque de sus temporadas femenil y varonil para el presente 2024.
La rama femenil arranca el próximo 2 de mayo, mientras que en la rama varonil lo harán en el mes de julio.
Y de los Halcones Rojos de Veracruz, se desconocen sus planes para ambas temporadas en el auditorio “Benito Juárez”.
Se desconoce también si hay una directiva formal en la institución emplumada del puerto de Veracruz, sobre todo que dé a conocer detalles de pretemporada del equipo femenil, cuya temporada regular está a la vuelta de la esquina.
Lo único que se conoce a cuentagotas es que funge como “presidente” Ricardo Rodríguez, así como el director deportivo Giovanni Rivera, quien por cierto tiene un pasado en Halcones de Xalapa en donde estuvo laborando hace apenas unas semanas atrás.
Lo que ha trascendido es que Halcones Rojos estrenará nuevos “dueños”, los cuales hasta el momento brillan por su ausencia y no han dado la cara ante la afición Veracruzana que está ávida de noticias sobre la franquicia.
En la temporada pasada, Roberto Alvarado quien fungía como presidente de Halcones Rojos de Veracruz, tenía acercamiento con Ángel Morales Blanchet, presidente de los Halcones de Xalapa, por lo que se observó que la rivalidad que existía entre ambas franquicias ha quedado en el pasado, al menos en el plano de dueños que tenían una sinergia de trabajo en donde solo ven el negocio y no el aspecto deportivo.
Halcones Rojos ha convocado a rueda de prensa para este día, la cual estará presidida por Ricardo Rodríguez, así como Giovanni Rivera y la directora de la Academia, Jessica Elizondo.
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha contemplado cambios para esta temporada con equipos, en femenil se sabe que Libertadores de Querétaro y Astros de Jalisco no participarán.
Mientras que en la varonil, Querétaro tampoco estará y sí se abrirán nuevas plazas como la de Cancún que será tomada por Roberto Alvarado Rosete, quien ahora se nombrará “El Aficionado Número Uno de Cancún”, además de un equipo en la Ciudad de México.