*En la novena estaban empatados a 2, pero en la 11 los de Yucatán sacaron los “cañones” para hacer 9 carreras
*Vuelve a fallar el pitcheo de relevo con combinación de errores, hoy el Aguila juega en Campeche
Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Los Leones de Yucatán lograron un jugoso rallie de nueve carreras en la entrada 11 para llevarse la serie y ganar al Águila por 11 carreras a dos, un juego que estaba empatado a dos, pero falló el relevo de Jonas Garibay y los errores hicieron que el equipo Veracruzano terminara cayendo.
Ángel Camacho que recién había entrado al juego produjo la carrera de la diferencia en ese episodio 11, de las nueve carreras solo tres fueron limpias, el pitcher ganador fue Aneuris Rosario y el derrotado Jonas Garibay.
CARRERAS
Yucatán se puso en ventaja en la tercera entrada, Josh Fuentes se puso en segunda cuando Carlos Arellano cometió error en su tiro a primera, avanzó a tercera con wild pitch de Piña, Webster Rivas recibió pasaporte, Rubén Tejada con doble produjo una, y luego de un out, Yeison Coca con bola ocupada produce la segunda.
El Águila anotó una en la cuarta con cuadrangular de Edwin Espinal y en la sexta Connor Panas con otro cuadrangular por el central había empatado el encuentro.
José Miguel Piña tuvo una gran salida de seis entradas con dos hits, dos bases, cinco pinches y dos carreras que fueron sucias, siguió Samuel Zazueta dos y un tercio con un hit y tres ponches, luego Erick Casillas, Julian Fernández, el derrotado Garibay y Adrián Del Moral.
Por Leones César Valdez tiró siete entradas de seis hits, una base, cuatro ponches dos carreras, siguió Christian Pelham, Jhon Romero, el ganador Rosario y terminó Pedro Payano.