Termina fin de semana de pesadilla para Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco.

El mexicano quedó fuera de carrera tras recibir un impacto de parte del Haas de Kevin Magnussen en el neumático trasero y destruir el monoplaza de Red Bull.

Al tomar la subida, el danés intentó superar a su compañero Nico Hülkenberg y también Checo por el poco espacio que tenía entre el RB20 y las barras de contención, pero la maniobra no salió bien.

Cuando el Haas tocó al bólido del equipo de las bebidas energéticas lo volteó de costado y se lo llevó de frente hasta que frenó, y de paso, Hülkenberg fue perjudicado.

El tapatío salió ileso del accidente, sin embargo, se va sin puntos de las calles del Principado.

“Desde mi punto de vista, tenía una buena parte de mi parte delantera en su parte trasera. Pensé que dejaría algo de espacio. Necesitas tener un auto o dejarás al tipo sin opción”, dijo Magnussen tras el choque.

ACCIDENTADO INICIO 

Otros percances que se presentaron y que ocasionaron la bandera roja fueron entre Pierre Gasly al chocar a en la parte trasera a Esteban Ocon, su coequipero en Alpine, lo que provocó que el auto del francés se levantara de la pista.

Ambos terminaron en los pits.

Estoy bien. Fue un lanzamiento duro en el aire y un aterrizaje duro, pero he tenido días peores en ese lado de las cosas. Creo que en ese lado de las cosas estoy bien. Obviamente es un incidente desafortunado para mí. Nos retiramos temprano en la carrera, después de una carrera larga que iba a terminar al final.
Básicamente, intentamos volver a poner el auto en el garaje, así que salimos del carril rápido para intentar reparar lo que pudimos. pero lamentablemente hemos descubierto demasiados daños. Una primera vuelta caótica y espero que el equipo pueda sumar algunos puntos hoy”, explico Ocon.

También hubo una salida abrupta del Ferrari de Carlos Sainz Jr. por una pinchadura enuna de sus ruedas.