* Vencen 79-76 a Halcones de Xalapa
* Al menos sacaron un juego del Clásico Veracruzano
Por Miguel Scagno/Notiver
Se acabó el suplicio.
Los Halcones Rojos de Veracruz, se despiden con una victoria de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
Y lo hacen ganando un juego del Clásico Veracruzano al vencer por marcador de 79-76 a los Halcones de Xalapa, en partido efectuado en el auditorio “Benito Juárez”.
Una victoria que no borra la mala temporada que tuvo el equipo en su regreso al baloncesto profesional.
Un triunfo que lo deben disfrutar los aficionados porteños por que fue contra el acérrimo rival de Xalapa, pero hasta ahí.
La directiva emplumada roja que comanda Roberto Alvarado Rosete, deberá analizar a profundidad el accionar del equipo, respetar a la franquicia, a la plaza, así como el prestigio del equipo y sus títulos en la LNBP.
No sirve el discurso que antepusieron desde que llegaron que el equipo estaba en “construcción” y que tenía presupuesto austero.
En el 2005 cuando se creó la franquicia en el puerto de Veracruz, el coach José Luis “Satanás” Arroyos lo calificó a la postemporada desde la misma primera temporada, con un presupuesto austero y con jugadores veteranos pero que sacaron la casta y que encaminaron y crearon la historia de los Halcones Rojos en el puerto.
De ahí partir de ese parámetro y buscar el próximo año, mantener a jugadores, armar un buen equipo, no vender humo, trabajar a profundidad y calificar a los play off y darle un equipo ganador a la afición veracruzana.
No hay más.
Ese es el parámetro.
Ayer el juego se mostró ríspido en algunos lapsos, empujones entre jugadores como calentando la duela. Ahora fue Halcones Xalapa quienes no quisieron ganar. Tenían el triunfo en la bolsa y lo dejaron ir en los últimos minutos.
Halcones Rojos aprovechó la desconcentración de los visitantes y las constantes fallas frente al aro.
Ahora sí Quade Green mantuvo la cabeza fría para anotar los libres en los segundos finales y concretar la victoria roja.
Halcones Xalapa pese a estar calificado a la postemporada, su nivel no está para trascender y sufrirán mucho desde la primera serie de postemporada.
Un equipo con buenos jugadores cuando quieren sacar la garra, pero que también se derrumba en muchos aspectos durante el juego.
Mucho trabajo para el coach Allans Colón si es que quieren dar más pelea en los play off. Además, el equipo tiene alerta con la lesión de uno de sus jugadores importantes como es Justin Keenan.
Para los Halcones Rojos no queda otra más que replantear todo para el próximo año y buscar trascender.
Están más que obligados.
No trazarse objetivos sería otro rotundo fracaso.
Es cuestión de enfocarse y pensar menos en el espectáculo fuera de la duela y darlo todo en el espectáculo dentro de la duela con un equipo competitivo.
Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Ja Wan Davis con 16 puntos, con 11 unidades Mije Henry y Alejandro Villanueva y con 10 Tavario Miller, Hamilton y Green. Por Halcones Xalapa, Cameron Clark con 22 puntos, Shaquille Johnson con 15 al igual que Justin Keenan.