® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE IMPONE HAMILTON EN GP DE GRAN BRETAÑA! - CHECO 17

La victoria del Gran Premio de Gran Bretaña regresó a Lewis Hamilton. Después de 2 años y 7 meses -la última vez fue en Arabia 2021- el 7 veces campeón de la Fórmula Uno regresó a lo más alto del podio...

¡SE IMPONE HAMILTON EN GP DE GRAN BRETAÑA! - CHECO 17

La victoria del Gran Premio de Gran Bretaña regresó a Lewis Hamilton.

Después de 2 años y 7 meses -la última vez fue en Arabia 2021- el 7 veces campeón de la Fórmula Uno regresó a lo más alto del podio.

El hombre récord de la Máxima Categoría rompió en llanto al cruzar la bandera a cuadros en casa y frente a su gente para registrar su noveno triunfo en Silverstone y la 104 en su trayectoria.

Con pura administración de sus neumáticos suaves en el último periodo de la carrera, Sir Hamilton pisó el acelerador en el momento indicado acabando con la sequía.

Max Verstappen, quien volvió a batallar con el Red Bull, rescató el segundo escalón y Lando Norris, de McLaren, completó el top 3, al perder todo tipo de oportunidad en la parte final de la competencia.

Aunque el tricampeón le ganó la tercera posición a Norris en la arrancada, no pudo acelerar rumbo a las Flechas Plateadas ante la persecución del monoplaza color papaya.

Para la vuelta 15, Lando recuperó su lugar y se benefició de la lucha de Russell y Hamilton, además de la ligera precipitación que cayó para colarse hasta la punta.

Los cambios de líderes se dieron gracias al clima y a las llamadas a boxes, pero no todos se beneficiaron, sobretodo Norris, quien quedó a manos del neerlandés en las últimas carreras.

Sergio Pérez se fue sin puntos nuevamente al quedar relegado hasta a la posición 17 y perdiendo el quinto sitio del Campeonato de Pilotos ante Oscar Piastri, de McLaren.

El mexicano, que había calificado en el lugar 19, el equipo de las bebidas energéticas optó por cambiar la unidad de potencia en su bólido y tuvo que salir desde el pitlane.

A los primeros que superó fue a los Sauber de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas y al Alpine a Esteban Ocon, sin embargo, se quedó estancado detrás del Haas de Kevin Magnussen.

Pérez fue la carnada de los austriacos para montar las llantas intermedias para asfalto húmedo, estrategia que no funcionó porque el chaparrón no fue tan fuerte y perdió una vuelta con respecto a los líderes.

Mercedes no celebró con sus dos pilotos, pues George Russell, quien arrancó desde la pole, abandonó y no pudo pelear por el podio.