Gustavo Lema, entrenador de Pumas, no quedó nada contento con el arbitraje de Marco Antonio Ortiz durante el partido ante Rayados en CU, en el que los auriazules quedaron eliminados de Cuartos de Final.
“Hay que ser claros, cometimos errores que no solemos cometer pero es futbol y a veces pasa. La verdad no quise ver esas jugadas (penales no marcados a favor de Pumas) y quise quedarme con la sensación que tuve en cancha, que es la misma que tiene la gente”, declaró el timonel en conferencia de prensa posterior a la derrota de 5-3.
El argentino criticó la presencia de Lucas Ocampos en la cancha del Olímpico Universitario, a quien la FMF le retiró una suspensión para que pudiera disputar el partido y que terminaría siendo fundamental marcando uno de los goles de Monterrey.
“Hay un gol que es clave, que es el de Lucas Ocampos, que es un jugadorazo que vale lo que vale toda la plantilla nuestra y que no tendría que haber jugado. Esa es la sensación fea de no poder contra algunas cosas que no podemos manejar”, agregó.
Durante el cotejo, el central Ortiz no marcó dos penales que parecían claros en favor de Pumas, lo que generó molestia en la banca felina.
“Es una lástima, son cosas que no le hacen bien a la Liga. Esto de los fallos puede pasar, que vean penal, que no vean penal, que en una cancha vean penal y en la otra no. Te toca en contra, es fútbol y puede pasar. Después, la primera amarilla de ellos hasta el minuto 83, son cosas que te van cargando de una energía negativa”, señaló Lema.
Además, el DT también se quejó porque, presuntamente, el cuerpo arbitral le preguntó si quería que se añadiera tiempo adicional cuando su equipo ya perdía por una diferencia de tres goles.
“Me vinieron a preguntar si quería el tiempo adicional y me pareció raro. Está en las grabaciones y ahora que se puede apelar, vamos a ir por las vías en que se puede ejercer para que se escuchen las grabaciones. No entendí qué me quisieron preguntar con que si quería tiempo adicional o no”.