* Vencen 102 a 95 a la quinteta porteña
* Veracruz intentó pero se desfondó horrible
* Y ahora que sigue en los Rojos?
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Los Halcones Rojos trataron, intentaron pero como siempre al final se desfondaron y dejaron la serie en Xalapa y de paso el Clásico Veracruzano.
Además, siguen dando pena y ni decir que siguen arrastrando el prestigio de la “plaza” porque ya acabaron con él.
Y de eso se encargó la pseudodirectiva comandada por Giovanni Rivera, quién es director deportivo pero es quien toma las pésimas decisiones en el equipo de los Halcones Rojos de Veracruz.
Es decir, es el galimatías que ha hundido a la franquicia emplumada del puerto de Veracruz.
Ayer, Halcones de Xalapa les repitió la historia del primer juego con un marcador de 102 puntos, es decir, Halcones Rojos se “comió” 204 puntos en contra en los dos juegos del Clásico Veracruzano.
Pese al enorme esfuerzo de jugadores rojos como Eric Ayala quien sigue siendo el mejor elemento, Deshawndre Washington y Ike Diogu, no fue suficiente para mantener la ventaja que se tuvo en el partido, esto debido a la incapacidad del resto de los jugadores que no tienen el nivel para disputar este tipo de partidos importantes.
Tras un inicio de juego ríspido con buenas acciones defensivas, ambas quintetas se mantuvieron pegadas en el score. 19-19 al primer periodo.
La defensa jarocha contuvo las posesiones locales y le permitió irse adelante con cuatro tiros libres encestados al hilo por Eric Ayala. 42-46 al medio tiempo.
El equipo local recuperó la ventaja en el reinicio con disparos largos, Veracruz reaccionó con dos triples de Ken Horton y uno más de Deshawndre Washington. 78-66 al tercer periodo.
Los Rojos pelearon el último cuarto con tres foul y cuenta fabricados por Washington e Ike Diogu. Finalmente, los locales se llevaron el juego por 102-95.
El puertorriqueño Eric Ayala lideró nuevamente la producción de los Rojos con 31 puntos anotados, seguido por Deshawndre Washington con e Ike Diogu con 19 cada uno.
Para Xalapa, Gabriel Girón encabezó el ataque con 22 unidades aportadas, escoltado por Clevin Hannah con 10 puntos.
Con este marcador, Halcones Rojos suman apenas 3 victorias por once derrotas.
Los Halcones Rojos volverán a la duela este jueves 22 de agosto como visitante, enfrentando a Lobos Plateados de Puebla en la Arena BUAP.