Se acabó el invicto de los Dodgers de Los Ángeles y de los Padres de San Diego.
Filadelfia se encargó de acabar con la racha de 8 victorias al hilo -la racha más ganadora al comienzo de una campaña para los vigentes monarcas desde 1993- de los campeones de la Serie Mundial de 2024 en un cerrado juego por pizarra de 3-2.
Phillies se quedó a tres outs de neutralizar por completo a los bateadores de la novena californiana, ya que el lanzador Jesús Luzardo mantuvo el cero durante siete innings.
Los relevistas Matt Strahm y José Ruiz cumplieron con el plan, hasta que subió al montículo Jordan Romano, quien permitió el jonrón de 2 carreras de Tommy Edman.
Antes del despertar de Dodgers, los locales tenían ventaja de 3-0 con un rayita timbrada por Trea Turner y las remolcadas por Bryson Stott, con un sencillo, y Brandon Marsh, con rodado.
CHICAGO CORTA PERFECCIÓN DE SAN DIEGO
San Diego también puso fin a sus siete triunfos consecutivos al caer por 3-1 con los Cubs de Chicago en un duelo de pitcheo en Wrigley Field.
La única carrera de los Frailes cayó gracias al vuelacerca de Martin Maldonado, que descifró uno de los lanzamientos del nipón Shota Imanaga.
Ian Happ anotó la primera rayita para los Cubs, Justin Turner y Dansby Swanson se sumaron al ataque e impulsaron una carrera cada uno.