Édgar Ulises Rangel, árbitro de la Liga MX, anunció hoy su retiro de las canchas tras 15 años de carrera.

“Hoy cierro una etapa maravillosa en mi vida. Después de 15 años dedicados al arbitraje profesional, he decidido decir adiós a este capítulo que tanto me dio”, expresó en sus redes sociales.

“Hoy me voy lleno de orgullo por todo lo que aporté al arbitraje y, sobre todo, por todo lo que el arbitraje me dejó. Termina esta etapa, pero mi pasión y gratitud hacia este deporte siempre estarán presentes”.

Agradeció a sus compañeros, instructores y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, por todo el apoyo recibido.

Rangel tuvo aciertos y polémicas a lo largo de su carrera como en el 2021 cuando no cotejó la hoja de alineaciones en un duelo América-Atlas, y permitió la presencia de Federico Viñas de manera indebida en la banca, lo que generó que las Águilas perdieran el partido en la mesa.

El colegiado también fue un crítico severo y extraoficialmente se supo que formó parte de un grupo de silbantes que protestaron por el reconocimiento del Silbato de Oro en el 2024, que recibió Marco Antonio “Gato” Ortiz, quien pitó la polémica Final entre América y Cruz Azul en la que las Águilas ganaron con un penal de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes.

“El arbitraje no solo fue mi pasión y vocación, sino también un camino lleno de aprendizaje, retos y alegrías. Gracias a esta profesión, tuve el privilegio de conocer a grandes seres humanos, descubrir diferentes culturas, viajar por el mundo y vivir experiencias que marcaron mi vida para siempre”, puntualizó.

“Gracias, futbol, por tantas alegrías. Gracias, arbitraje, por tanto. 2009- 2024”.