CASALÁNGUIDA

* Del 25 de Agosto al 10 DE SEPTIEMBRE
* Estará ausente en el banquillo de Halcones Rojos
* Se integra al cuerpo técnico de Venezuela

Por Miguel Scagno/NOTIVER

El coach de los Halcones Rojos de Veracruz, Nicolás Casalánguida, estará ausente en el banquillo del equipo emplumado, debido a que asistirá a la Copa Mundial FIBA 2023, la cual se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres diferentes países.

Casalánguida integrará el cuerpo técnico de la Selección de Venezuela, la cual es dirigida por el argentino Fernando Duró, quien solicitó los servicios del coach de los Halcones Rojos de Veracruz.

Tentativamente, serán cuatro las series de la actual temporada 2023 de la Liga Sísnova de Baloncesto Profesional que se perdería Casalánguida, o bien hasta donde dure la participación del combinado venezolano en la Copa Mundial FIBA 2023, en donde también tiene participación la Selección Mexicana de Baloncesto.

Las series serían la primera de local ante Mineros de Zacatecas (25 y 26 agosto), visitante a Fuerza Regia (1-2 Septiembre), local ante Dorados de Chihuahua (7-8 Septiembre) y de visitante contra Freseros de Irapuato (12-13 Septiembre).

La gran justa mundialista de baloncesto se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre y por primera vez se organiza en tres países sede: Filipinas, Japón e Indonesia.

Casalánguida compartió algunos detalles sobre su participación en la Copa del Mundo y cómo esto afectará a su equipo en la Liga SíSNova (LNBP). Agradeció a Roberto Alvarado, presidente de Halcones Rojos, por otorgarle el permiso para asumir esta responsabilidad.

Fue a petición del seleccionador argentino Fernando Duró y la Federación Venezolana de Baloncesto que se dio su llegada a La Vinotinto. Explicó que su ausencia dependerá del desempeño de la selección y su regreso a México está programado tan pronto finalice su compromiso.

ARIEL REARTE AL FRENTE

Aseguró que los Halcones Rojos quedan en excelentes manos con el entrenador asistente, el también argentino Ariel Rearte, que asumirá el liderazgo junto con el apoyo de Giovanni Rivera y los demás miembros del cuerpo técnico.

“Ya hemos trabajado en muchos proyectos juntos (Ariel y yo), conoce más que nadie el sistema de juego”, apuntó Nicolás Casalánguida.

Subrayó que la planificación no ha sido improvisada, ya que el club y su equipo de trabajo han sido enterados tiempo atrás. Aseguró que todo está cuidadosamente delineado para garantizar un funcionamiento fluido en su ausencia.

El entrenador dejó en claro su entusiasmo por el regreso del equipo de Veracruz y alentó a los aficionados a disfrutar de esta nueva etapa. “Hace muchos meses estamos esperando este momento”, comentó.

Destacó el compromiso, la estrategia y el enfoque del equipo para representar a la ciudad y competir al más alto nivel. Reconoció que esta primera temporada es un momento clave para establecer una sólida cultura de trabajo y eso conlleva mucho esfuerzo.