SI RUBIALES NO SE VA

* Alzan la voz tanto en la rama femenil como varonil

MADRID.- Las campeonas de la selección femenil española amenazaron con no volver a vestir la camiseta de la representación nacional mientras continúen “los actuales dirigentes” Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Un total de 81 jugadoras, entre ellas 23 de la selección española, emitieron un comunicado en apoyo a Jenni Hermoso, luego de que el presidente de la REFF, Luis Rubiales, anunciara hoy que no renunciará a su cargo y que el polémido beso en la final del mundial femenil fue consensuado.

El jueves pasado Rubiales anunció que tras el incidente que se convirtió en un escándalo global, renunciaría este viernes en la asamblea extraordinaria de la RFEF pero sorpresivamente hoy pretendió normalizar su polémico beso por la fuerza a la jugadora mundialista y en hasta cinco ocasiones dijo “¡no voy a dimitir!”.

Rubiales incluso colocó en la jugadora la responsabilidad del beso, al señalar: “Casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije olvídate del penalti, y me contestó, `eres un crack´. Y yo le dije, un piquito, y ella dijo, vale”.

En el comunicado en el que las campeonas advierten que no volverán a atender un llamado de la selección si se mantienen los directivos, Hermoso negó que el beso hubiera sido consensuado.

En el comunicado emitido por el sindicato Futpro, las campeonas y medio centenar de jugadoras más señalan:

“A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres”.

Las jugadoras añadieron que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto “y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”.

En otro comunicado publicado por Jenni Hermoso en su cuenta personal de X, manifestó que el incidente le produjo un shock y negó que el diálogo descrito pot Rubiales nunca ocurrió.