Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Finalmente los Diablos Rojos del México hicieron valer su condición de grandes favoritos y de una manera que casi nadie esperaba (barrer a Sultanes ) conquistaron la corona de la liga Mexicana de béisbol 2024, y es que la mayoría de los expertos daban como pronóstico que la serie del Rey mínimo se iría a seis juegos.
Sin embargo, los Sultanes no pudieron batear al pitcheo de Diablos, tan es así que ligaron 29 entradas sin poder anotar, y tampoco pudieron sus lanzadores frenar la gran ofensiva de los ahora Campeones, fue una serie de un solo lado.
Un campeonato más que justo, un equipo que en la temporada regular solo perdió dos series de 31(ambas ante el Águila), que jugo casi para .800 de porcentaje, que tuvo en Trevor Bauer y Robinson Cano a sus estelares, tenía que ser campeón.
Además de esos dos jugadores ya mencionados, tuvo en Juan Carlos Gamboa un jugador que mostró porqué es el capitán, vaya entrega del para corto escarlata y uno que no pudo jugar la final pero que fue quien los metió en la serie del Rey fue Ramón Flores, el venezolano fue importantísimo ante los Guerreros de Oaxaca.
Una vez pasada la euforia de la liga Mexicana de Verano, tendremos en un mes más la del Pacifico, mientras las directivas de los 20 equipos de verano tendrían que estar trabajando ya desde ayer, pensar en quienes se van y quienes se quedan para el festejo de los 100 años de la la Liga en el 2025.
En el Águila seguramente habrá muchos cambios , quienes no deben de salir son Alan Espinoza, Carlos Arellano, Herlis Rodríguez y Alonso Gaitán y claro varios lanzadores, creemos que deben buscar un primera base, un tercera y un mejor para corto, pero eso lo decide la directiva.