® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

SEPTIMA ENTRADA - LOS EQUIPOS DE LA LIGA MEXICANA

Los equipos de la Liga Mexicana han tenido un receso muy movido, la gran mayoría han anunciado movimientos importantes para tratar de mejorar sus respectivos rosters...

Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER

Los equipos de la Liga Mexicana han tenido un receso muy movido, la gran mayoría han anunciado movimientos importantes para tratar de mejorar sus respectivos rosters, algunos, los más pudientes anuncian jugadores con gran cartel, otros con jugadores de un nivel más bajo, al menos en el papel, y es que luego llegan peloteros sin mucho ruido que tienen muy buenas temporadas.

Este próximo 2024 será aún más difícil para los jóvenes mexicanos, durante la temporada anterior, muchos se quejaron de equipos que no tenían en su orden al bat a peloteros mexicanos, sin embargo, en una de las asambleas se tocó el tema y salió peor para los jugadores nacionales.

Porque decimos esto, porque todos los dueños de equipos (20) incluyendo a Dorados de Chihuahua y Corregidores de Querétaro, aceptaron que para la siguiente temporada cada club podrá tener hasta 20 jugadores no nacidos en México, es decir llegan más extranjeros al béisbol de la liga Mexicana.

No hay nada contra los jugadores extranjeros, ellos vienen si los contratan y tratan de hacer su trabajo, pero ahora sí, ninguno de los equipos podría quejarse porque fue acuerdo de asamblea, y como decíamos, el problema será par los jugadores mexicanos.

Siguiendo con la Liga Mexicana, también hay que recordar que el calendario será se 96 juegos, se llegó a pensar que con dos equipos más la cantidad de encuentros podría aumentar y si se incrementó, solo que apenas dos series más con relación a las dos temporadas anteriores.

Años atrás las temporadas eran de 110, 114, 120, 130 juegos, incluso la liga mexicana llegó a tener una temporada de 154 encuentros, les hablo de finales de los años 60’s en esa temporada Rolando Camarero jugó más de 150 juegos para imponer una marca que sigue vigente.