Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Todo indica que el poderío ofensivo de los Diablos Rojos del México superará al pitcheo de los Sultanes de Monterrey, al menos así lo dejaron ver en los dos primeros juegos de la Serie del Rey, demasiadas carreras las que le hizo el equipo capitalino a los lanzadores regios, tan es así que el manager Roberto Kelly pidió una disculpa a la afición de Sultanes.
Un 2-0 que parece muy, pero muy pesado para Monterrey, sobre todo si tomamos en cuenta que está noche subirá a la loma por los Diablos Trevor Bauer, que si sale como en sus últimas dos apariciones será muy difícil que los Sultanes puedan sacar el ansiado triunfo.
Es cierto que los escarlatas estuvieron abajo contra Oaxaca 0-3, pero la ofensiva del México es muy superior a la de los regios, además algo que llamó la atención en los juegos de la ciudad de México es la total desconcentración de la defensiva, es cierto que en este 2024 Sultanes no jugó en la capital, pero muchos batazos tenían que haber sido outs y no lo fueron.
De ganar los Diablos hoy, es muy probable que la serie concluya en el Palacio Sultán, pero si los que ganan son los Sultanes, podríamos hablar se seis o siete juegos, esperemos que la ofensiva Regia en su casa y con el apoyo de su afición se suelte y puedan conseguir la victoria hoy.
Desde mi punto de vista los Diablos deben ser los campeones este 2024, su porcentaje de casi .800, su gran campaña hace que merezcan el título del béisbol mexicano, lo loable por parte de Sultanes y que hay que aplaudir, es que ha estado jugando con ocho mexicanos en su líne up.