Cruz Azul rescató su invicto en este Apertura 2024 con un gol en el último suspiro ante Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La Máquina sufrió, pero logró salvar un empate 1-1 sobre la hora contra unos Diablos Rojos que jugaron inteligentemente y que se quedaron muy cerca de hacer la travesura.
Fiel a su estilo, la escuadra dirigida por Martín Anselmi intentó proponer con el balón en los pies y presionando alto, lo que le permitió encontrar al menos dos oportunidades claras para abrir el marcador desde temprano.
Sin embargo, contrario al partido anterior contra Xolos, el delantero griego Giorgos Giakoumakis no estuvo fino y dejó escapar una jugada solo frente al arco.
Toluca, replegado para cerrar espacios, buscó hacer daño con contragolpes a velocidad de la mano de sus hombres por las bandas.
Y, en una mala salida celeste, los rojos aprovecharon para liquidar la meta del arquero Kevin Mier con una buena combinación que culminó en el tanto de Maximiliano Araújo, al 38’.
Para la segunda mitad, Cruz Azul adelantó aún más sus líneas, realizó movimientos para acumular gente en zona ofensiva, convirtió el cotejo en uno de ida y vuelta a matar o morir, corriendo muchos riesgos y eso tuvo su premio.
Al 89’, Ángel Sepúlveda encontró el empate cabeceando en el área una asistencia con la cabeza de Giakoumakis, haciendo explotar de emoción a la afición en las gradas del Ciudad de los Deportes, que otra vez contó con una gran asistencia.
Con la igualada, ambos equipos siguen sin conocer la derrota tras cuatro Fechas del certamen, La Máquina se mantuvo como líder general con 10 puntos y los Diablos se quedaron en la cuarta posición con ocho unidades antes de la pausa que tendrá la Liga MX para disputar la Leagues Cup.