Sacudida en la Comisión de Arbitraje.
El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, detectó fallas en los procesos internos y nombró a Juan Manuel Herrero como nuevo Director General de los colegiados.
Sisniega presentó las nuevas reformas para la citada Comisión, que buscan subsanar el manejo del organismo.
“El presidente detectó que el principal problema en la Comisión de Árbitros era la falta de procesos internos claros que faciliten y den mayor transparencia, legitimidad y credibilidad a la Comisión”, se indicó en un comunicado donde dan a conocer el ingreso de Herrero.
El nuevo Director General estará al frente de cuatro direcciones: arbitraje, capacitación, rendimiento y de Administración y Logística, en las que se reorganizarán los colaboradores actuales de la Comisión, integrada por 24 personas.
Herrero, quien fue presidente de Chivas en 2013, trabajará a la par con Armando Archundia, quien seguirá como titular de los árbitros.
El nuevo Director General de los colegiados entrará en funciones para el Clausura 2025 para trabajar en cuatro metas: Transparencia y objetividad, desarrollo de la carrera y del sistema arbitral, fortalecimiento de comunicación y atención a clubes, claridad en las evaluaciones a las y los árbitros y definición de indicadores de rendimiento.
Además, se contará con un Comité de Evaluación Arbitral, integrado por un ex árbitro, un ex futbolista y un ex director técnico, quienes tendrán como responsabilidad principal evaluar y retroalimentar sobre el desempeño de los árbitros luego de cada jornada para entregarlo a la Dirección General y entregar este insumo a la Dirección General.