* Que van en un 55 por cierto y estará listo a mediados del 2024, la primera etapa
* El gobernador vuelve asegurar que sí habrá Liga de Expansión y que el equipo se llamará Veracruz
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo de nueva cuenta en el estadio Luis “Pirata” Fuente donde se dijo que se encuentra en un 55 por ciento de su remodelación, prometiendo que estará listo para mediados del 2024, la primera etapa, donde además, insistió que regresará el futbol profesional en la Liga de Expansión.
"Vamos a explicar a la gente de la zona conurbada de que vamos a cumplir, este estadio se va a levantar y el próximo año estaremos viendo futbol de buen nivel, lo que nos permitiría la Federación (FMF) que es iniciar en Liga de Expansión, no hay problema estas son las reglas para todos”, dijo García Jiménez.
Además abundó, “Esperamos que después en 2025 que haya posibilidad de ascenso que ya podamos empujar el equipo a Primera División en la Liga MX”.
Al mandatario estatal se le cuestionó nuevamente sobre el nombre que podría tener el equipo a lo que Cuaitláhuac García dijo.
"El Veracruz, así se va a llamar, son los mismos (empresarios), los hemos convencido diciéndoles que les vamos a dejar un bonito estadio y dicen que sí le van a entrar. El Veracruz, ya quedará en la gente elegir el pseudónimo, que quieran”.
Se le preguntó si existió la idea de cambiarle el nombre al estadio, por lo que el mandatario aseguró...”No, seguirá siendo “Pirata” Fuente y también la estatua se queda.”
Por su parte el director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), Ricardo García informó que ya se tiene un avance del 55 por ciento con lo que respecta a la primera etapa del estadio Luis "Pirata" Fuente.
"Actualmente tenemos un avance global del 55 por ciento de esta etapa (la primera) pero hablando ya, de cuando tengamos una, dos o tres tribunas, nuestro avance va a ir avanzando de manera más considerable, tal vez de 10 por ciento en 10 por ciento".
Se prevee que para finales de diciembre y principios de enero del 2024, se tendrá un 98 por ciento de lo que será la primera etapa de la rehabilitación del estadio.
También esperan que en un plazo máximo de tres semanas, la zona de gradas estarán completamente colada y cimbrada.