HR Y ROBOS..
Shohei Ohtani ha logrado una nueva hazaña en las Grandes Ligas.
Con un vuelacercas en la séptima entrada ante el relevista de los Marlins de Miami, Mike Baumann, Ohtani se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una misma temporada.
En el estadio de los Marlins, mismo en el que ponchó a Mike Trout para ser campeón del Clásico Mundial de Beisbol con Japón en 2023, el nipón sigue dando pasos agigantados para tener su nombre bien grabado camino a la inmortalidad de Cooperstown.
Shohei suma 51 bases robadas y ahora va por la marca del japonés con más estafas en un mismo año, la cual le pertenece a Ichiro Suzuki, quien en su primer año como ligamayorista en Seattle, se robó 56 colchonetas.
Y en el mismo tenor, inició su camino rumbo al club 60/60, tras volarse la barda en el noveno inning ante un lanzamiento de Vidal Bruján y llegar a 51 jonrones.
Ohtani vive un 2024 de ensueño pese a no poder lanzar desde agosto del año anterior por una lesión en el codo que lo hizo pasar la cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera, pero ha desquitado el multimillonario contrato que le dieron los Dodgers de Los Ángeles para sumarlo a sus filas tras un lustro con la camisola de los Angels.