Por: Yadira Mota López/NOTIVER
La Copa Coyame 2024 de la Súper Liga MX como se pudo continuó y lo decimos así porque una vez más queda claro que lo más importante es calidad no cantidad, lo que deja mal parada a esta liga que intenta ser semiprofesional, al aceptar equipos que no terminan el torneo.
Se disputó la jornada 9, con duelos que no se jugaron porque ya los equipos no continuarán, o simplemente porque ya nada se juegan ya en esta Copa y optaron por no presentarse, la falta de información oficial es evidente.
La jornada 9, arrancó con el triunfo de Atlético FEFUV que venció 4-2 a Cabada, mientras que Huatusco sucumbió 2-3 ante Coyotes de la Perla.
El equipo de Pumas Anímate superó 5-3 a Ingeniería, Delfines Cefar gana en la mesa porque Cafeteros de Coatepec no se presentó, en tanto la escuadra de Red Medellín ganó 1-0 a FC Puerto de Alvarado y también HuracánTlapacoyan ganó en la mesa porque Estudiantes Tecos Xico ya no forma parte de la liga, y otro duelo donde nada se jugaba Zongolica ante Gremen.
Con esto están calificados Coyotes, Orizaba, Naranja Mecánica, Huracán de Tlapacoyan así como Atlético FEFUV, Pumas Anímate y Red Medellín, resta sólo un boleto por lo que lo disputarán Ingeniería CF y Xalapa.
Ya eliminados Xico, Cafeteros de Coatepec, Perote, Afouteza, Zongolica, Gremen, Delfines Cefar, Huatusco, FC Puerto, así como Marineros de Piedras Negras y Cabada.