Un gol de Maricarmen Reyes evitó el bochorno de la derrota en Liguilla y Tigres Femenil avanzó a Semifinales tras igualar 1-1 (global 2-1) con Bravas de Juárez.
Aún con el descalabro las felinas se metían a la siguiente fase, sin embargo, alcanzaron a limpiar su imagen para no hacerlo perdiendo.
El cuadro de Milagros Martínez mostró una cara opuesta a la que lució en la campaña regular y los errores y la falta de contundencia fueron una constante en la cancha del Estadio Universitario.
Los intentos de Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y Jenni Hermoso no rindieron frutos en el primer tiempo y solo pusieron en aprietos a la arquera Renata Masciarelli.
Juárez tuvo su primera gran oportunidad al minuto 25, después de que Prisca Chilufya le ganara la espalda a la portera Ofelia Solís, pero no lograra hacer el gol ante la reacción de Natalia Villarreal.
Poco a poco, las fronterizas mostraron su bravura y provocaron que la defensa auriazul tuviera momentos de apuro.
Para el segundo tiempo, las “Amazonas” recuperaron un poco el control del encuentro y se mostraron más propositivas al ataque.
Mayor tuvo hasta en dos ocasiones la posibilidad de abrir el marcador, pero entre la zaga de las Bravas y la portera Masciarelli evitaron el gol.
Justo después de una llegada de Mayor, las Bravas se lanzaron al ataque y por medio de Chilufya dieron la sorpresa.
La atacante africana se internó al área rival y tras ganarle el duelo a Greta Espinoza, disparó ante la salida de Solís para el 1-0.
Cuando parecía que las felinas se irían a la siguiente fase (por su mejor posición en la tabla) con una derrota, Reyes apareció para salvar la noche.
La mediocampista remató de cabeza un servicio de Ovalle para vencer a Masciarelli en el 90+2’.
Así, las felinas lograron sellar su pase a Semifinales, en donde podrían enfrentar al América, que ya las derrotó en temporada regular.