® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SUFRE PUMAS REVÉS ANTE EL TAS!

Pumas sufrió un duro revés en la demanda que interpuso ante el TAS por el caso de Dani Alves, ya que el organismo no le dio la razón en su demanda por incumplimiento de contrato. La audiencia se realizó en Barcelona, ciudad en la que el ex jugador...

¡SUFRE PUMAS REVÉS ANTE EL TAS!

Pumas sufrió un duro revés en la demanda que interpuso ante el TAS por el caso de Dani Alves, ya que el organismo no le dio la razón en su demanda por incumplimiento de contrato.

La audiencia se realizó en Barcelona, ciudad en la que el ex jugador debe permanecer cumpliendo su condena por agresión sexual.

El TAS consideró que el equipo universitario no tenía la razón porque en cuanto el jugador fue detenido por las autoridades españolas para enjuiciarlo por la denuncia de una joven que lo acusó de violentarla la víspera de Año Nuevo del 2023, lo separaron del equipo y dieron por terminada la relación laboral de manera pública.

El 20 de enero del 2023, Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, ofreció una conferencia para indicar que daban por terminado su vínculo con el brasileño.

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral que se tiene con el jugador a partir de este momento”, dijo Silva.
“Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, que atenten contras el espíritu universitario y sus valores”.

Los abogados de Alves consideraron que los auriazules dieron por terminada la relación laboral, de manera unilateral, y por ello no tenían razones para solicitar una indemnización económica.

Luego de expulsarlo de manera pública, el TAS consideró que no pueden reclamarle que haya incumplido su contrato.

El equipo felino solicitó un pago de 3 millones de dólares por dejar tirado al equipo y 2 millones más por trasgredir el reglamento interno, lo que los llevó a incumplir con diferentes patrocinadores.

Pumas meterán un nuevo recurso para pelear por una reparación del daño, aunque esta no es cuantificable, por lo que deben presentar contratos que hayan sido afectados y demostrar sus pérdidas.