Con una dosis de dramatismo en los últimos minutos, el Toluca venció 3-2 a Pachuca.
Los Diablos Rojos parecían tener el juego controlado, pero se relajaron y le dieron vida a unos Tuzos que buscaron el empate en la recta final.
Con su octavo triunfo del torneo y el quinto de manera consecutiva en el Estadio Nemesio Diez, Toluca amanecerá como nuevo sublíder del Clausura 2025, a la espera de lo que mañana haga León.
Un doblete de Jesús Angulo y un golazo de Alexis Vega encaminaron la victoria de los escarlatas en el primer tiempo, en el que dominaron por completo a los visitantes.
Con un 65 por ciento de posesión en ese lapso inicial, los Diablos generaron las acciones de mayor peligro por su banda izquierda, con Vega y Gallardo.
Del capitán choricero surgió el primer tanto, luego de quitarse a Eduardo Bauermann, internarse en el área y servir para la definición de Angulo a segundo poste, al 13’.
Después, fue Gallardo quien mandó al pase para un “Canelo” que remató con zurdazo de primera intención, en el 38’.
Al 45+3’, Vega firmó el gol del partido, después de hacerle una faena a los centrales Bauermann y Aceves para luego quitarse al arquero con una pisada y definir con el arco abierto.
Sin embargo, Toluca bajó la intensidad en el complemento y le cedió el balón a Pachuca, que se volcó por el empate.
El primero de los visitantes llegó por un autogol del arquero Pau López, quien terminó desviando el balón al tratar de cortar un servicio de John Kennedy, al 62’.
Después, Pedro Pedraza firmó un golazo con disparo de larga distancia que entró pegado al poste, en el 86’.
En medio del dramatismo, los Diablos lograron soportar la presión en esos minutos finales.
Toluca llegó a 27 puntos y terminará la jornada sabatina como escolta de América o Tigres, mientras que los Tuzos se quedaron en 21 unidades.