*Primer triunfo de la escuadra del Jimi Lozano

Un gol de Gerardo Arteaga le dio a la Selección Mexicana el triunfo en el debut en la Copa América, 1-0 contra Jamaica.

El Tricolor liberó cierta presión, después de los malos resultados en sus últimos partidos.

Al 69’, el lateral izquierdo fusiló al portero jamaiquino, un disparo desde la media luna tras un toque sutil de Luis Romo.

En Houston, México evitó los problemas, pese a que el partido se había manchado por la lesión de Edson Álvarez en la parte posterior del muslo izquierdo y que lo orilló a salir de la cancha, entre lágrimas.

El Tricolor sufrió, como acostumbra en los últimos años, pero tuvo las respuestas para someter a un equipo poderoso en lo físico, pero cuya única propuesta fueron esos trazos largos a Michail Antonio o a Shamar Nicholson.

Al equipo mexicano le costaba trabajo entrar en ese 5-4-1 planteado por los caribeños.

De hecho, el VAR salvó a México al 50’ porque gracias a la tecnología se invalidó el gol de Antonio, quien milita en el West Ham, un cabezazo letal en el que superó a su marcador Jorge Sánchez.

México fue abucheado en el primer tiempo, en el que un remate de Luis Chávez y otro de Luis Romo fueron lo más destacado.

En el complemento, el equipo agobió a los jamaiquinos ya fuera mediante los tiros de Chávez, Quiñones, Giménez y del propio Arteaga, ese cuya pierna zurda le dio el respiro a Jaime Lozano y compañía.

Sí, ese jugador que se quejó de ir a Qatar, pero no sentirse en el Mundial, el mismo que en alguna ocasión se rehusó a ir a los Juegos Olímpicos con aquella Selección también dirigida por Lozano.

El Tricolor supo contener al cuadro caribeño, para así sumar los tres primeros puntos y ahora jugarse el miércoles ante Venezuela el liderato del Grupo B, con la ventaja de que el puntero del sector evitará probablemente a Argentina en Cuartos de Final.

0:00
/1:28