AL FIN…
* Los Rojos regresan a la senda del triunfo

Por Miguel Scagno/Notiver

Ganó el menos peor…
En un juego de los llamados “Moleros” debido al bajo nivel mostrado por ambas quintetas.

Pero al fin es una victoria para los Halcones Rojos de Veracruz, quienes habían ligado cinco derrotas consecutivas y era más que una obligación salir con la victoria al vencer en tiempo extra por marcador de 102-92 a Soles de Mexicali, en juego disputado en el auditorio “Benito Juárez”.

Vaya manera de perder una ventaja de 23 puntos en tiempo reglamentario por parte de Halcones Rojos, que pese a la victoria, su accionar dejó mucho que desear debido a que se enfrentaron a un equipo como Soles de Mexicali, que no es ni la sombra de los equipos protagonistas que ha tenido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además de que también ha perdido su estatus jerárquico.

El juego no fue bueno, con muchos errores por ambos lados, con un exceso de confianza de parte de Halcones Rojos que dejaron perder una diferencia de 23 puntos que habían mantenido en el partido, se dejaron empatar y por ende el tiempo extra.

Si ayer hubo un jugador que pudo haber marcado la diferencia fue por parte de Soles, Andrew Smith, quien al tener el marcador empatado a 82 puntos por bando y con seis segundos en el electrónico, erró de manera dramática sus dos tiros desde la línea de castigo, lo que hubiera significado la victoria visitante y prácticamente el acabose de los anfitriones.

Y el coach emplumado Nicolás Casalánguida observó de manera desesperada como Soles poco a poco fue acortando la ventaja de 23 puntos hasta empatar y orillar el alargue, en donde los emplumados sacaron la mayor ventaja de los errores cometidos por Soles en la duela.

Fue un juego en donde cualquiera se pudo haber llevado la victoria, con dos equipos que están desesperados por conseguir victorias que les permitan aspirar a una probable calificación a la postemporada, que dicho sea de paso, de lograrlo, no tienen nada que hacer ante el resto de los equipos protagonistas de esta temporada 2023.

La defensa emplumada no podía contener a Omar Silverio, Thompson, Parker y Clark, que fueron veneno puro cada vez que penetraban en la pintura para anotar a favor de Soles.

Los emplumados pecaron en exceso de confianza y en pérdidas de balón, la desconcentración sigue siendo el arma en contra de Halcones Rojos de Veracruz.

El jugador emplumado que hace la diferencia sigue siendo Tavario Miller, quien es la mejor contratación del equipo y si la directiva no le pone marca registrada, la próxima temporada se lo van a ganar cualquiera de los equipos de la LNBP.

Ayer el bahameño encestó 33 puntos y 11 asistencias para un doble doble en 35:43 minutos que estuvo en la duela.

Isaac Hamilton se despachó con 19 puntos, así como Quade Green con 20 puntos y 11 asistencias para otro doble-doble.

Por Soles anotó Omar Silverio con 23 puntos, Keith Thompson con 15, Adonte Parker con 14 y Donte Clark con 13 unidades.

Lo rescatable de la tarde-noche fue el festejo del 14 aniversario de la mascota Yeyo El Halcón, que es la mejor de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El segundo juego de esta serie se disputará este lunes a las 20:15 horas en el auditorio “Benito Juárez”.