UFFF…
* Halcones Rojos vence 81-76 a Dorados de Chihuahua
* Partido apretado de principio a fin
* Los emplumados suman su tercera victoria
Por Miguel Scagno/ NOTIVER
Vaya triunfo de Halcones Rojos.
Sufrido, agónico y dramático.
Y es que tanto Rojos como Dorados se enfrascaron en un juego que resultó cerrado de principio a fin, en donde cualquiera pudo llevarse la victoria y que al final el resultado fue favorable para la quinteta local que estuvo apoyada por el jugador número seis que es la afición veracruzana.
La victoria de Halcones Rojos con marcador de 81-76, se definió en los últimos segundos del partido, luego de que ambas quintetas se enfrascaron en un juego de toma y daca, con jugadas interesantes pero también con desatenciones por ambos equipos, siendo los emplumados quienes sacaron la mejor parte que fue la victoria.
Este triunfo fue el primero para el coach Nicolás Casalánguida en el auditorio “Benito Juárez”. Desde el inicio se notó su mano, su dirección y sobre todo su temple a la hora de transmitir garra y actitud a los jugadores, pero sobre todo puso orden en la defensiva, aunque falta más trabajo para que el equipo agarre el ritmo que desea el coach argentino.
Una victoria que le viene bien al equipo emplumado. Jugadores como Smith, Hamilton y Miller, poco a poco se convierten en los referentes del equipo aunado a la experiencia de Joaquín Villanueva, herramientas que hacen funcionar al esquema de Casalánguida, siendo otros jugadores interesantes Green y Alejandro Villanueva que aprovecha los minutos dentro de la duela para hacerse presente con puntos importantes de larga distancia.
El primer cuarto resultó intenso de principio a fin. Con unos Halcones Rojos que trataron irse al frente y mantener una ventaja que no le die efecto, debido a que Dorados se plantó bien a la defensiva y ofensiva para que jugadores como Cleveland Castillo y Thomas Allen, quienes hicieron sufrir a la defensiva emplumada. El periodo terminó empatado a 23 puntos por bando.
En el segundo periodo, ambos equipos arrancaron con la misma intensidad y encontrando espacios para anotar y poner dramatismo al partido. Incluso, Cleveland Castillo anota un doble para poner el electrónico 41-42 a favor de Dorados e irse al descanso con una ligera ventaja del visitante.
Al regreso del descanso y en el tercer cuarto, los Rojos continuaron con su rotación y aprovecharon los errores de Dorados. Los locales ajustaron su defensa y lograron tomar una buena ventaja de diez puntos 52-42. Sn embargo, Dorados no bajó el ritmo y acortaron distancias para el poner el marcador 59-57 aún a favor de los rojos.
El último periodo estuvo lleno de inconsistencias por ambos equipos en los primeros minutos, poco a poco agarraron el ritmo y todo se definió casi para finalizar el partido. Rojos tomaban ventaja entre errores de Doradas y efectividad de los locales.
Faltando 17 segundos, Hamilton erró sus dos tiros libres y el marcador se mantenía 76-73. Dorados buscó el triple pero no lo encontró, fue Veracruz por medio de Green quien tomó ventaja 77-73 con 8 segundos en el electrónico.
Dorados en una jugada fabricada encontró a través de Thomas Allen un triple que ponía el marcador 77-76 con tres segundos restantes. Posteriormente, Miller y Hamilton concretaron el marcador 81-76 en un final dramático en el “Benito Juárez”.
Con este resultado, Halcones Rojos pone sus números en tres victorias por cuatro derrotas. Mientras que Dorados en tres triunfos por cuatro descalabros.
Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Quade Green con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Tavario Miller con un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes, Isaac Hamilton con 16 puntos y 5 rebotes.
Mientras que por Dorados, Cleveland Castillo con 17 puntos, Anyeuri Castillo con 14, Thomas Allen con 12 unidades.
Para este viernes a las 20 horas, se jugará el segundo de la serie en el Benito Juárez. De diez la dupla de animación entre Fallo Castillo y Yeyo el Halcón, la experiencia hace la diferencia.