París 2024 aún no llega y el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya tiene la mira puesta en Los Ángeles 2028.
Hasta el momento suma tres patrocinios con plazo hasta los Juegos angelinos para preparar de la mejor manera a los deportistas que aspiran a ser seleccionados olímpicos y de paso concretar el muy buscado objetivo del COM de ser autofinanciable.
Sin embargo, no dejará de trabajar con el Gobierno Federal en cuanto a delegaciones nacionales para citas del ciclo olímpico se refiere aseveró este martes la titular del organismo, Marijose Alcalá.
“Estas alianzas siempre son una gran responsabilidad y un gran orgullo, pero sobre todo es fortalecer la credibilidad del COM. Estamos a muy buen tiempo para iniciar todo el proyecto para el 2028, y queremos terminar muy bien París 2024.
“Nosotros seguiremos siendo entes colaboradores con los gobiernos, no tenemos por qué no hacerlo. Una institución como esta, (el COM) merece ser autosustentable y tener sus propios recursos, no por no querer cooperar con el gobierno (Federal), sino porque así se le da más fortaleza a todo lo que se puede lograr haciendo equipo”, expuso Alcalá tras la presentación de una alianza con una institución bancaria ligada a una televisora.
Una empresa panificadora y otra televisora son los otros dos “aliados estratégicos” del COM.
La responsable olimpismo tricolor insistió en que el País sigue firme en ser sede olímpica, ya sea de una justa de Verano o una Juvenil y así se lo hizo saber al COI.
Respecto a la posibilidad de albergar los Juegos Panamericanos de 2027 informó que se tiene hasta fin de mes para oficializar una candidatura, para la cual Monterrey está haciendo sus esfuerzos.