El efecto Taylor Swift anotó un touchdown en el Super Bowl LVIII a nivel de audiencia.


El duelo entre Chiefs y 49ers, que se jugó este domingo por la noche, se convirtió en la transmisión más vista desde el alunizaje del Apolo 11, con 123.4 millones de espectadores en promedio en diversas plataformas.


La marca que rompió el Super Bowl LVIII se impuso apenas el año pasado en el Chiefs-Eagles, donde la cifra llegó a 115.1 millones televidentes.


El primer lugar lo ostenta aún la llegada a la Luna con el Apolo 11, que tiene un registro estimado entre 125 y 150 millon es de espectadores en 1969.

El total de audiencia del Super Bowl LVIII es también la culminación de una temporada que incluyó un sólido crecimiento de audiencia en la temporada regular y posteriormente en las rondas de Playoffs, campeonatos divisionales y las conferencias.

CBS informóa que 202.4 millones de personas en Estados Unidos vieron de forma acumulada todo o parte del Super Bowl, lo que representa la mayor audiencia total del juego hasta la fecha, un 10% más que las cifras del año pasado.

El atractivo enfrentamiento entre Chiefs y 49ers, el primer juego por el título en Las Vegas, apenas el segundo juego que se define en tiempo extra y, por supuesto, el efecto Taylor Swift fueron factores para alcanzar estas cifras.

Falta ahora conocer la información demográfica específica sobre la audiencia del Super Bowl, pero se anticipa que haya un sector que haya sido atraído por la relación romántica de la estrella del pop con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce.

En Canadá ya se confirmó un nuevo récord, pues la cadena TSN dio a conocer que vieron el Super Bowl un total de 10 millones de personas, y el pico más alto fue durante el show de medio tiempo de Usher, con 12.6 millones de habitantes.

Y en México también se jugó otro Super Bowl entre Televisa y TV Azteca.

Según un comunicado de TelevisaUnivision, su señal fue sintonizada por 16.8 millones de personas, y afirmaron que los del Ajusco habrían tenido 11.2 millones de televidentes.