Los Diablos Rojos del México han terminado con una década de espera por un nuevo gallardete en la Liga Mexicana de Béisbol.
La “Pandilla Escarlata”, en el primer año de Lorenzo Bundy como mánager tras ser campeón tres veces como jugador en los años 80, venció por pizarra de 4-2 a los Sultanes de Monterrey en el cuarto encuentro de la Serie del Rey disputado en el Estadio de Beisbol Monterrey y se llevaron su décimo séptimo título en la historia.
En un movimiento de todo o nada, el mánager de los “Fantasmas Grises”, Roberto Kelly, envió al líder de la rotación Julio Teherán como abridor para el encuentro, pero los escarlatas le cayeron encima al colombiano con un rally de cuatro rayitas en el primer episodio gracias al cuadrangular de José Marmolejos y el sencillo productor de Julián Ornelas.
Posteriormente, Jared Lakind, quien estaba anunciado para iniciar el juego, apagó el fuego del México al dejarlos sin carreras en cuatro episodios de relevo, aunque la ofensiva de Monterrey no respondió ante una gran salida de Brooks Hall, quien mantuvo maniatados a los bates del equipo regiomontano, que tuvo una racha de 29 entradas consecutivas sin anotar.
Con más orgullo y coraje deportivo, Monterrey metió en problemas al cerrador de los Diablos, Tomohiro Anraku y se sacudió la blanqueada con un imparable de Azael Sánchez al jardín derecho para que Ramiro Peña descontara el marcador en la novena entrada y luego un rodado de Carlos Soto trajo al plato a Jermaine Palacios.
Finalmente, el out 27 cayó con un elevado José Cardona al cuadro, quien tenía corredores en primera y tercera con dos outs, para acabar una entrada dramática.
La victoria fue para Hall con una salida de siete entradas, dos hits y siete chocolates recetados, la derrota se la llevó Teherán con dos tercios, cinco imparables y cuatro carreras permitidas.
16 años después de la última vez que los “Pingos” se citaron con los Sultanes en una definición por el título, el equipo capitalino festejó un nuevo título en Nuevo León.
El equipo escarlata consiguió su tercera barrida en la historia de la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol, la primera se dio en 1974 sobre los Algodoneros de Unión Laguna y la segunda en el 2014 ante los Pericos de Puebla, además de acabar la Postemporada con una racha de ocho victorias consecutivas.
Los Sultanes perdieron su tercera Serie del Rey en las últimas cuatro apariciones que han tenido, siendo en 2018.2 la más reciente ocasión en la que se coronaron y como dato curioso, en esta instancia no habían sido barridos nunca en sus 85 años de historia en el circuito veraniego.
Otra particularidad es que se repitió lo ocurrido 10 años atrás, cuando las dos franquicias más ganadoras del beisbol mexicano, los Diablos Rojos del México y los Naranjeros de Hermosillo se coronaron en un mismo año, ahora ambos conjuntos ya cuentan con 17 títulos en sus vitrinas.
El MVP de la Serie Final fue José Marmolejos con siete carreras producidas, un cuadrangular y .389 de promedio a la ofensiva.