El Barcelona arrancó en la Copa del Rey 2024-25 con un paseo tan lógico como tranquilo con una goleada 4-0 en su visita al Barbastro, un modesto club aragonés de la Cuarta División, en un sábado en el que el Sevilla cayó 4-1 ante el Almería, líder de Segunda.
El equipo de Hansi Flick, convulsionado en los últimos días por la desinscripción de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor para la segunda parte de la temporada por cuestiones administrativas, no quiso más sobresaltos y se regaló un momento de calma al ganar con amplitud en duelo de los Dieciseisavos de Final.
El polaco Robert Lewandowski destacó con un doblete (31’, 47’) tras recibir sendas asistencias de Pablo Torre, que firmó el cuarto en el 56’. Antes de todo ello, Eric García había abierto el camino marcando en el 21’.
Este duelo en Barbastro sirvió además para que el veterano arquero polaco Wojciech Szczesny, fichado en octubre, disputara su primer partido con el Barsa.
Reapareció además el defensa uruguayo Ronald Araújo, lesionado con su selección en julio en la Copa América, y que pudo vivir sus primeros minutos de la actual temporada, dando además la asistencia en el gol de Eric García.
Con el trabajo cumplido, el Barsa volará ahora a Arabia Saudita para disputar en la nueva semana la Supercopa de España.
Más traumático fue el sábado para el Sevilla, eliminado de la Copa del Rey al perder 4-1 en el campo del Almería, de Segunda.
El equipo hispalense se convierte así en la segunda víctima ilustre de esta ronda, después de que el Mallorca, subcampeón del torneo el pasado curso, se estrellara el viernes (3-0) en el campo del modesto Pontevedra, de la Cuarta Categoría.
Los que sí cumplieron en los primeros duelos del sábado fueron Betis y Osasuna, que se clasificaron a Octavos al ganar como visitantes a dos equipos de Segunda División: Huesca (1-0) y Tenerife (2-1), respectivamente.