*Disfruta y celebra la Liga Municipal de Futbol su regreso a la Valentín Ruiz
Una gran fiesta deportiva y sentimientos encontrados tuvieron los integrantes de la Liga Municipal de Futbol Veracruz-Boca del Río, al regresar a su casa, la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón y volver a celebrar finales, como el Torneo de Copa “Somos la historia”.
“La Muni” celebró su regreso a dichas canchas que han sido parte de su gran historia en medio siglo de existencia y lo hicieron de la mejor manera que podían: disputando partidos finales de un torneo, en este caso del Torneo de Copa.
Sentimientos encontrados vivió Jorge Carrillo Galindo, presidente de la Liga Municipal, pues con las gestiones que realizó ante el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Oscar Juanz Roussell y la buena voluntad del gobierno estatal, pudieron volver a la Valentín Ruiz.
Momentos emotivos al ver a padres de familia estar de nuevo en el graderío de la Valentín Ruiz Obregón, más emotivo todavía, la presencia de Carlos Reyes Díaz, hijo de Carlos Reyes Simón, éste último, de los mecenas que tuvo la Liga Municipal durante muchos años y, aunque ya no en vida, se cumplió su deseo de que regresaran a dicha instalación.
Ahora, la Liga Municipal de Futbol Veracruz-Boca del Río desarrollará su torneo de liga en los dos campos más accesibles de la conurbación: la Unidad Valentín Ruiz Obregón y Reino Mágico.
CAMPEONES
El equipo de Picolinos fue el primer equipo en celebrar su triunfo en una final en el regreso a la Valentín Ruiz Obregón, al golear 8-0 a Tablajeros, para proclamarse campeón de Copa “Somos la historia”, en la Infantil A.
Mientras que, en la Juvenil A, el monarca se definió en serie de tiros penales, luego de Escualas y Picolinos terminaron empatados a un gol por bando; el tiros penales el ganador se definió en muerte súbita y Escualas se impuso 2-1 y se ciñó la corona de Copa.
Deportivo Tejería tuvo un buen manejo de partido y terminó por imponerse 2-1 a Delta F.C., para proclamarse campeón en la Juvenil B.
Mientras que, en la Final de la Juvenil C, el monarca también se definió en tiros penales, a pesar de un gran partido que hizo Guerreros de Veracruz FC, que terminó con 10 hombres el partidos.
Los tiros penales que son “un volado”, fueron más certeros los tiradores de Real Z.N. y se impuso 3-2 a Guerreros de Veracruz F.C.