Nahuel Guzmán finalmente fue suspendido 11 partidos por haber utilizado un rayo láser en el Clásico Regio.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol definió oficialmente la sanción para Guzmán, la cual constará, además de los juegos señalados, de una multa económica y horas de trabajo social.
Después de días de incertidumbre, se dio a conocer la sanción, que comenzará a surtir efecto a partir de este sábado ante Necaxa, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024.
“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, explicó el organismo en un comunicado.
Asimismo, la FMF también enlistó cuatro incisos del artículo 18 del Reglamento de Sanciones que transgredió Nahuel por “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”.
También se le sancionó por violar un inciso del artículo 71, que prohíbe “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
Además, la Comisión dictaminó castigar con multa económica al Club Tigres por conducta impropia de aficionados y jugadores.
abe señalar que a la par de la sanción, Guzmán se encuentra en proceso de rehabilitación, tras la operación de rodilla realizada el mes pasado.
El arquero argentino apuntó con un rayo láser desde un palco donde se encontraban directivos felinos, durante la edición 135 del Clásico Regio.
Mediante videos de circuito cerrado, Rayados se percató del incidente, por lo que exigió a Guzmán que abandonara el palco y se dirigiera a los vestidores, además de reportarlo ante la FMF.
Andrada y Rayados, también multados
El organismo dictaminó también multar económicamente al portero de Rayados, Esteban Andrada, por una publicación en redes sociales en la que ofendió a Nahuel tras el incidente del láser.
Mientras que el Club Monterrey deberá pagar por transgredir los artículos 48 y 49, en las que destaca garantizar la seguridad del estadio y conducta impropia de los grupos de animación y afición en general.