Willer Ditta recibirá tres partidos de suspensión, luego de salir expulsado durante el conato de bronca en el partido entre Cruz Azul y Tigres.
El defensor cementero recibió una doble tarjeta amarilla ante los universitarios, sin embargo, en la cédula arbitral el silbante Marco Antonio Ortiz reportó que Ditta lo habría insultado en medio de los encontronazos entre los de La Máquina y los universitarios, por lo que el defensa fue castigado con dos partidos más de suspensión.
“Insultar soezmente a los oficiales del partido”, escribió el árbitro central en la cédula, motivo por el cual el jugador cruzazulino se perdería los compromisos ante León, América y Chivas.
Todo se suscitó luego de que el propio Ditta fuera agredido con una patada por el entrenador Robert Dante Siboldi y luego tomado por el cuello por Juan Pablo Vigón, de Tigres; ninguno de ellos ha sido castigado por los hechos.
La directiva de Cruz Azul mandó pruebas en video sobre las agresiones a su jugador, buscando castigo para el DT de la UANL, pero también para intentar que Ditta únicamente fuera suspendido un partido.
Ahora La Máquina podría apelar ante la Comisión Disciplinaria la suspensión de tres encuentros, pero en caso de no ganar, estaría perdiendo a uno de sus pilares en defensa para medirse a rivales importantes como La Fiera, las Águilas y el Rebaño.
Investigarán a Siboldi
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol informó que la Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación contra el estratega Robert Dante Siboldi, luego de su agresión a Willer Ditta.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los Clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, señalan en un comunicado.
Siboldi pateó por la espalda al defensor cruzazulino y, con base en el reglamento de la FMF, una agresión de este estilo significaría al menos cuatro partidos de suspensión para el entrenador de Tigres.