La paliza más reciente propinada por Iga Swiatek en el Australian Open la depositó en Cuartos de Final. La polaca doblegó el miércoles 6-1, 6-2 a la estadounidense Emma Navarro.
Swiatek (2da preclasificada) no ha perdido un solo set en lo que va del certamen y ha dejado escapar apenas 14 games en momentos en que busca su primer título en el Melbourne Park y el sexto en general en torneos del Grand Slam.
La última mujer que llegó a las Semifinales del Abierto de Australia perdiendo menos de 15 games fue la rusa Maria Sharapova en 2013.
“Estoy realmente contenta con el torneo en general”, dijo Swiatek, quien chocará el jueves con la estadounidense Madison Keys (19), en busca de un pasaje en la Final. “Estar en Semifinales es grandioso. Buscaré algo más”.
Swiatek se benefició de una jugada en la que aparentemente la pelota rebotó dos veces en el piso, para conseguir un punto en el segundo set. Pero Navarro no solicitó de inmediato la revisión del video.
De cualquier modo, el dominio de Swiatek fue claro, si bien se mostró modesta después del encuentro.
“Bueno, pienso que fue mucho más difícil de lo que dicen los parciales”, comentó la polaca de 23 años.
“Emma es una luchadora... y yo quería seguir concentrada y mantener la intensidad”.
La bicampeona defensora Aryna Sabalenka disputará la otra Semifinal femenina el jueves contra su amiga española Paula Badosa (11).
Keys se instaló en las semifinales del Abierto de Australia por tercera vez, tras imponerse 3-6, 6-3, 6-4 sobre Elina Svitolina.
La estadounidense de 29 años lleva una racha de 10 victorias consecutivas, tras conquistar el torneo de Adelaida, en cuya final venció a su compatriota Jessica Pegula, como parte de su fogueo para el primer torneo del Grand Slam en la temporada.
Su camino a las semifinales en Melbourne Park ha incluido victorias sobre dos ex finalistas del Abierto de Australia -Danielle Collins y Elina Rybakina- en la tercera y cuarta ronda.